Comenzaron los playoffs de la Liga Metropolitana

Por
Actualizado: noviembre 7, 2022

El torneo más importante de la región entró en etapa de definición. Los octavos de final de la Liga Metropolitana arrancaron este domingo, con seis de los ocho enfrentamientos directos por los ocho boletos a siguiente etapa.

El primer encuentro en comenzar fue el de Sociedad Hebraica y Midland, que terminó en favor de los primeros por 93-67. Guillermo López fue el goleador del partido con 27 puntos, mientras que Joaquín Thorp aportó 24 en el elenco visitante.

El rival de Hebraica en la próxima instancia será El Talar, que derrotó 95-78 a Institución Sarmiento como local. En ese partido se destacó Federico Glinberg con 30 puntos y 11 rebotes. En el verde, Nicolás Paciotti aportó 19.

Por otra llave, Sportivo Escobar superó 80-57 a All Boys en Floresta y jugará ante el ganador de River y Social Lanús (se enfrentan el viernes). Luciano Tantos y Matías Cueva convirtieron 19 cada uno en los dirigidos por Gabriel Mercato.

Además, Sportivo Pilar se hizo fuerte en casa ante Villa Mitre, imponiéndose 82-61 con 29 puntos de Marcos Revello. En la visita no alcanzaron los 32 de Ayrton Valdivieso. El ganador del duelo entre Estudiantil Porteño e Independiente (juegan el jueves) irá ante Sportivo Pilar.

Presidente Derqui, por su parte, hizo su labor como local y le ganó 88-62 a Gimnasia de La Plata. Héctor Martiarena fue la figura del rojinegro con 25 puntos, mientras que Isidro Barbera anotó 19 en el Lobo.

El rival de Derqui en cuartos será Racing, que venció 68-50 a Gimnasia de Ituzaingó con 20 unidades de Nicolás Remolina. En GEI, Tomás Cocha sumó 17 tantos.

Foto: Sociedad Hebraica Argentina.