Primer paso de Independiente

Por
Actualizado: abril 21, 2015

GEBA no pudo con Independiente en el cierre de la primera fecha del Prefederal 2015 y cayó como local por 67 a 74. Comandados por Flor, máximo goleador del encuentro con 22, los visitantes lograron una gran victoria ante el último campeón del Torneo de Conferencias de FEBAMBA. Meire y Acosta acompañaron con 15 y 16 puntos, respectivamente. Greco con 19 y Peralta con 12, fueron los goleadores del local.

El local inició su juego buscando sacar diferencias en el poste bajo. Aprovechando a Gonzalo Peralta (8 puntos en el primer cuarto), un alero con posibilidad de juego interno, intentó mover el balón cerca del aro. Mientras tanto, Independiente comandado por Eric Flor y Alejo Meire (15), corrió la cancha y con ataques rápidos sacó ventaja. La cantidad de faltas cometidas por GEBA (a falta de 6′ ya se encontraba en penalización) le brindó al Rojo 11 oportunidades desde la línea en los primeros diez minutos, de las cuales sólo pudo convertir 6.

Luego de cerrar el primer capítulo 15-22, el goleo de Independiente bajó considerablemente (14 en el segundo). Gimnasia aprovechó el gran debut del refuerzo Cristian Greco (19 puntos y 11 rebotes) y de un triple de Gabriel Buffa (7) para revertir el marcador con un pasaje de 9-0 hacia la mitad del segundo cuarto. Flor (22 puntos) rompió la dura defensa del local con una bandeja y frenó la recuperación de GEBA. La tercer falta de Santiago Juárez (5) provocó su salida dejando la base en manos de Peralta (12). Pese a la falta de un armador natural en cancha, y al encontrarse nuevamente en penalización por faltas, el equipo de Alonso se mantuvo en juego gracias a un triple de Greco (9 puntos en el primer tiempo). El conjunto de Avellaneda superó una difícil presión de cancha completa con pases que terminó con un doble de Emiliano Fucek (12). Meire recibió el pase tras un rebote ofensivo de este último y no perdonó desde la tercera dimensión. Los seis puntos consecutivos Meire le dieron un poco de aire a la visita, que tuvo siete pérdidas en el primer tiempo, para irse al descanso en ventaja 32-36.

En un cotejo lleno de rachas, el tercer cuarto comenzó distinto con un intercambio de puntos constante. Los seis tantos consecutivos, tras acciones individuales de Greco desde corta y media distancia, suplían la ausencia de Juárez por faltas en el armado de juego y ponían a los dirigidos por Schmidt en aprietos. Flor (11-11 en libres) tomó las riendas del Rojo y consiguió un doble y falta para mantener a su equipo en la delantera. Aún con la respuesta de Menza (9) desde la línea de tres, el Diablo aprovechó un libre de Fucek, un doble de Fernández (7) y una pérdida del rival para volver a comandar el ritmo de juego. La experiencia de Facundo Lapadula (9) y Buffa, con una contra y bandeja rápida de zurda, pusieron a GEBA arriba en el marcador por primera vez en el partido. Cuando la historia parecía cambiar Sebastián Acosta (16) con dos triples y Flor con una bandeja rápida, hicieron un durísimo parcial de 8-0. Sin desmotivarse y con el regreso de Juárez,el local cerró el tercer período de forma más pareja en 53-56.

Los últimos diez minutos iniciaron con muchas faltas (5 en 2′) y sin puntos, hasta que un libre de Flor terminó la sequía a falta de 6′ 28″. Independiente volvió a recurrir a la habilidad de este último para sacar una luz de siete puntos, que parecía eterna en un cuarto escaso de anotaciones (parcial de 1-7 en 6′). Schmidt armó una formación chica para cerrar el juego, dejando sólo a Fernández en el juego interno.Con Greco desde la línea y una conversión de Lapadula de larga distancia, GEBA luchó para remontar el resultado. A pesar del esfuerzo del combinado local, una penetración y asistencia de Flor amplió la ventaja. Obligado a cortar con falta, Gimnasia no pudo hacer más que esperar errores desde la línea por parte del Rojo. Acosta con un doble y, luego, Flor y Meire con tiros simples sellaron un buen triunfo para Independiente por 67-74 ante el último campeón del Torneo de Conferencias de FEBAMBA.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GEBA (67): Juárez (5), Menza (9), Peralta (12), Lapadula (9), Cancinos (4) F.I. Greco (19), Buffa (7), Urretavizcaya (2), Ferretti (0). DT: Alejandro «Chango» Alonso. Asistente: Leo Martínez.

INDEPENDIENTE (74): Flor (22), Meire (15), Acosta (16), Fernández (7), Fucek (12) F.I. Paciotti (0), Martocci (0). DT: Germán Schmidt.

PARCIALES: 15-22, 32-36, 53-56, 67-74.
ESTADIO: GEBA.
ÁRBITROS: Grondona y Lorenzo.

 

FUENTE: Javier Muñoz – Prensa Geba