Cuello fortalece la ilusión
Luego de arrancar el Prefederal con un triunfo en el clásico de Ramos Mejía ante Estudiantil Porteño, el Rancho se entrena pensando en GEBA, rival al que recibirá el próximo domingo a las 20 horas en la segunda fecha.
Una de las figuras de Ramos en el debut fue Martín Cuello, un jugador que regresó a la institución tras un paso por Lanús, en Liga Nacional, y Tomás de Rocamora, en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Locura, como se lo conoce en el ambiente del básquet, está enfocado en hacer bien las cosas para llevar al club en el que juega desde chico lo más alto posible.
-¿Cómo está el equipo después de haber arrancado el Prefederal con un triunfo?
-Estamos en una etapa donde nos seguimos conociendo. Recién esta semana completamos el equipo y pudimos trabajar todos juntos, así que sumamos pocas cosas para llegar bien con lo básico para el domingo.
-¿Cuánto sirvió ganar el clásico ante Porteño en lo anímico?
-Nos sirvió mucho haber arrancado con una victoria, jugando bien gran parte del partido y en condición de visitante. Nos motiva a seguir trabajando duro, mejorar y seguir sumando cosas para cada partido.
-Se viene GEBA, que perdió con Independiente, ¿Qué rival esperan encontrar el domingo?
-Conocemos a los jugadores y sus características. Sabemos que vienen jugando juntos y se conocen mucho. En la semana haremos el scouting para analizarlos y conocer su juego en profundidad, pero sabemos que va a ser un partido duro y debemos salir a ganar y hacernos fuertes de local.
-¿Por qué decidiste volver a jugar en Ramos?
-Siempre estuvieron las ganas de volver al club donde jugué casi toda mi vida, pero este año en particular me convenció la estructura de trabajo que se armó y la participación en el Prefederal. Además, las ganas de volver a jugar con amigos y estar cerca de mi gente también sumaron a la decisión.
-¿Qué sentís que le agregaste a tu juego en tu paso por la Liga en Lanús y el TNA en Rocamora?
-Creo que pude sumar varias cosas como la lectura de juego, jugar en otras posiciones y también sumé movimientos de espalda cerca del canasto. Pero lo que más destaco es la experiencia de haber compartido equipos con jugadores de mucha jerarquía.
-¿Cuáles son tus expectativas para este Prefederal?
-Las expectativas son entrar en playoffs jugando de la mejor manera, llegar lo más alto posible y obviamente que sueño jugar la final.
Por último, el alero de 22 años y 1.93 metros, lamentó no poder compartir equipo con su hermano Matías, quien se encuentra disputando instancias decisivas en el TNA con Ferro.
«Nos hubiera gustado a los dos poder compartir otra vez un equipo juntos. Nos entendemos y divertimos dentro de la cancha, pero no se pudo dar en este torneo, ya que él sigue jugando y nosotros tuvimos que completar el equipo lo más rápido posible», cerró Martín Cuello.
FUENTE: Federico Henault – Prensa Ramos Mejía LTC