Stanic debuta el domingo
Pasaron los meses. Él regresó a casa, luego de hacer una parada en Brasil para jugar en Palmeiras. En su currículum se puede apreciar sus pasos por Obras Sanitarias y Boca Juniors, entre tantas paradas. Es ese jugador distinto. El que contagia al equipo. Después de un año, Morón Basket va a tener nuevamente a su emblema.
Talentoso, asistidor, es capaz con sus propias manos de crear el juego. Abastecer a todo su equipo. De hacer lucir a sus compañeros, ya que busca siempre lo mejor para ellos. Vuelve con toda su experiencia a uno de los clubes que lo vio nacer, formarse como el gran basquetbolista que es hoy. Después de su paso por el Palmeiras de Brasil, Maximiliano Stanic regresa a dar una mano a Morón Basket.
El verdadero amor es así. Cuando el sentimiento es tan grande, no hay nada que pueda detener a una persona con tal de estar en donde quiere estar. A Maxi nada lo iba a frenar. Por eso está acá. Para vestir nuevamente los colores de a los que tanto aprecia y con lo que tiene muchas ganas de colaborar, no sólo en la cancha, sino que también en el proyecto que quiere encarar la ciudad. En las inmediaciones de Morón ya se empieza a sentir la alegría que despiden los rostros de todas las personas que caminan por los pasillos, por el buffet, al ver al emblema. No falta nada, sólo es cuestión de esperar hasta el domingo a las 20 para verlo brillar como siempre.
En la previa del partido ante Independiente, Maxi habló básicamente sobre su vuelta, pero haciendo mucho hincapié en el nuevo proyecto que se está llevando adelante bajo el lema “el sueño de una ciudad’’.
– Nuevo ciclo en el Torneo Pre-Federal, ¿cómo llegas, cómo viste al equipo y qué objetivo hay dentro de este plantel?
-Llego prácticamente con tres semanas de no entrenar, descansando por la temporada larga que tuve. Recuperándome de los dolores, de los achaques normales de una temporada. Ví al equipo por Internet. Me gustó porque ví a muchos chicos del club, estuvieron a la altura aunque no se pudo conseguir la victoria. El equipo está mostrando cosas interesantes de cara al futuro. El objetivo va a ser tratar de hacer el mejor papel posible sin hacer ningún objetivo en particular. Ir armando este proyecto.
-Hablando justamente de este proyecto inclusivo, ¿cómo fue la propuesta?
-La idea ya estaba con Mariano de Weber y Pablo Vázquez, de Los Calvos, pilares principales de este proyecto de inclusión junto con la Universidad y la Municipalidad. Es para darle algo más a los chicos de la zona. Para crear un equipo que represente un poco al partido de Morón. Es difícil que un club de barrio pueda sustentarse solo y pueda seguir adelante con proyectos para jugar a nivel Nacional. Por eso esta idea, este proyecto. Para ir de apoco armando una estructura que permita solventar los gastos que conllevan jugar un Federal en un futuro.
-¿En qué consiste el proyecto Weber-Morón Basket?
-El proyecto consiste en agregarle algo más al básquet. Que no sea sólo lo que pase adentro de la cancha. Por ejemplo, el domingo vamos a tener a Rosco con Mariano Latorre haciendo la presentación de un show para la gente. En un futuro los jugadores que sean partícipe de Morón Basket , queremos que a través de las becas que vamos a tener de la Universidad, estudien y puedan hacer las dos cosas al mismo tiempo. Que los chicos que salen de las inferiores automáticamente puedan estudiar. La idea es que el poco presupuesto que tenemos no sea sólo destinado a jugadores. Que el tema deportivo sea importante, pero que a la vez no sea todo. Con acciones sociales, con representación dentro del municipio. La idea es esa, ofrecer algo más que solamente un partido de básquet.
-Segunda vuelta dentro del Pre-Federal, un torneo de élite ¿Cómo es la categoría? ¿cómo la visualizas?
-La temporada pasada jugué entre seis y siete partidos, con la suerte, que no fue muy grata, de haberme lesionado y no poder terminar de jugarlo. Con la ilusión típica de competir. Si no jugaría en Morón, en otro equipo no podría disputar el Pre-Federal eso está claro. El nivel está alto. Hay chicos que vienen de jugar en torneos como el TNA. Desde el año pasado se ve una mejora, desde la organización de los clubes y de la federación. Está mostrando que esta en alza.
– Dijiste que no jugarías el Pre-Federal en otro equipo que no sea Morón, ¿por qué esa decisión?
-Porque no lo hago cómo mi trabajo, sino que es por pasión. Por volver al club. Por ser parte del proyecto.
-Por último, sabes que muchos chicos van a venir a ver el partido del fin de semana porque es la reaparición del gran jugador del club, ¿qué mensaje se le puede dar a todos los chicos mediante este proyecto?
-Lo importante de esto es que los chicos se sigan acercando al básquet. Que si hoy juegan cerca de 1000 chicos, mañana sean 2000, no sólo en el club sino en todos los equipos de la zona Oeste. Si estoy acá es para que el básquet siga creciendo.
FUENTE: Federico Alberto (Prensa Morón Basket)
FOTOGRAFÍA: Morón Basket