Porteño, el dueño de Avellaneda
Independiente no pudo con Estudiantil Porteño en el cierre de la quinta fecha del Torneo Prefederal 2015 y cayó como local, en el Gimnasio Bottaro, por 65 a 75. El máximo anotador del encuentro fue Cristian Cortes en el visitante con 20 puntos, secundado por el local Alejo Meire con 16.
Porteño logró una sufrida y trabajosa victoria ante Independiente. El local arrancó el primer cuarto con un planteo inteligente pero la velocidad de la visita fue superior y terminó 20-27.
Con un segundo cuarto con mucho roce por parte del local, pero buscándole la vuelta para sumar y que la visitan no se aleje, el Rojo se pudo ir a la mitad del encuentro con un 39-44 dándole una cercanía y esperanzas para revertir la situación.
A partir de la segunda parte, el local estaba perdido. Una seguidilla de triples por parte de Porteño, muy buenas asistencias, hicieron que al Rojo se le vea complicado el juego y se alejó 52-67.
Con un clima caliente y un resultado abierto para cualquiera, ya que Independiente se acercó al final del partido y llegó a quedar a 2 tantos. El Rojo no puedo de local y perdió el encuentro 65-75 ante un Porteño habilidoso y con ganas de victoria.
Final con bronca para los locales, por no poderse quedar con un cotejo que durante buena parte del mismo parecía que no podía escaparse. Independiente suma su segunda derrota consecutiva, ante un Porteño que acumula con la de anoche, cuatro victorias consecutivas, y lo deposita en la punta del grupo 1.
SINTESÍS DEL PARTIDO:
INDEPENDIENTE (65): Meire (16), Flor (12), Pacciotti (9), Acosta (11), Trimboli (8), Fernández (10), Fucek (2), Martocci (6). Entrenador: Schmidt-Seoane.
ESTUDIANTIL PORTEÑO (75): Cortes (20), Del Peral (10), Morales (15), Gareis (6), Abeledo (9), Spagnuolo (0), Damelli (15), Belloni (0), Siniuk (0) Entrenador: Juan I. González.
PROGRESIÓN: 20-27, 39-44, 52-67 y 65-75
CANCHA: Gimnasio Carlos Bottaro
ÁRBITROS: Daniel Rodrigo – Martín Quintana
PÚBLICO: 100 espectadores
FUENTE: Florencia García Prada – Prensa Independiente
FOTOGRAFÍA: Gentileza Mayra Westre