Independiente retornó al triunfo
Independiente le ganó por 76 a 55 a GEBA anoche, en el Gimnasio Bottaro, por la sexta fecha del Torneo Prefederal. El máximo anotador del Rojo fue Eric Flor con 17 tantos, y lo destacado de la noche de Avellaneda fue el debut en Primera División de Alan Alfonso. El próximo domingo el equipo dirigido por Smichdt-Seoane visitará a Racing en una nueva edición del clásico. Por su parte, los dirigidos por el Chango Alonso recibirán al puntero e invicto Ramos Mejía LTC, en partido a jugarse el lunes 15.
Independiente llegaba con dos derrotas consecutivas a cuestas, frente a Ramos y Estudiantil Porteño respectivamente, mientras que Gimnasia y Esgrima buscaría cortar la mala racha de cinco derrotas al hilo. Con aspiraciones diferentes pero con el común objetivo del triunfo se enfrentaron en la Sede de Av. Mitre 470.
El partido empezó parejo, con un ida y vuelta interesante, y paridad en el tanteador. Los dos erraban mucho abajo del aro y no encontraban la solidez ofensiva para hacer la diferencia. Los visitantes presionaban arriba y apuraban al Rojo, aunque no concretaron los dobles que tuvieron.
Con el correr de los minutos Independiente se acomodó en la cancha, equiparó el juego y consiguió una luz de ventaja en el marcador. Así, el primer cuarto encontró arriba al local 18 a 15. El segundo cuarto se jugó más pensado, a otro ritmo. El final de los segundos diez minutos tuvo una diferencia aún menor que los primeros: el tablero marcaba 36-34 a favor del Rojo. Descanso largo y a seguir.
Otro partido fue el que se vio en la segunda mitad, con un Independiente dinámico y certero en la definición, como contracara del despliegue de GEBA, a quien se le secó la ofensiva, sean lanzamientos de dos o tres puntos, perdía los rebotes y abusaba de las faltas, producto de la clara superioridad de Independiente. En ese tercer cuarto el local consiguió la tranquilizadora ventaja de 17 puntos, y lo cerró 62 a 45.
En el último parcial los de Independiente manejaron los tiempos y el ritmo, sin sobresaltos y hasta con grandes pasajes de juego, con varios triples en la canasta y cerrando la noche con el debut de Alan Alfonso en la Primera División de Independiente. El Rojo ganó 76 a 65 y volvió al triunfo. Ahora, va por Racing el próximo domingo como visitante.
En la visita se produjo el debut en este certamen de Alberto Farre, quien venía jugando para Lanús en Liga Nacional. Su trabajo, junto al habitual goleo de Santiago Juárez y la correcta noche de Gonzalo Peralta, no fueron suficientes para impedir una nueva caída, la sexta en igual cantidad de presentaciones.
SINTESÍS DEL PARTIDO:
INDEPENDIENTE (76): Meire (9), Flor (17), Paciotti (6), Acosta (8), Trimboli (16), Fernández (10), Fucek (7), Martocci (3), Alfonso(-), Dominguez (-), Farroni (-), Sosa Bernabe (-). Entrenador: Smichdt-Seoane.
GEBA (55): Juarez (16), Menza (11), Peralta (12), Lapadula (2), Cancinos (4), Ferretti (-), Nucera (-), De Fina (1), Farre (7), Tonelli (2), Urretavizcaya (-), Ciuffo (-). Entrenador: Alejandro Alonso.
PROGRESIÓN: 18-15, 36-34, 62-45 y 78-55
ÁRBITROS: Golnstein Ruben – Joufre Gastón
CANCHA: Gimnasio Carlos Bottaro
PÚBLICO: 100 espectadores
FUENTE: Florencia García Prada – Prensa Independiente
FOTOGRAFÍA: Prensa Independiente