Morón recibe a Porteño
Luego de dos victorias consecutivas, Morón Basket cree y sueña con la clasificación a los cruces de zonas. Para ello tendrá que seguir sumando confianza en su juego y limando algunas circunstancias de juego para que el panorama sea más claro aún. Con las incorporaciones de Juan Laprovíttola y Juan Ignacio Catalano, el equipo del oeste logró tener recambio en su cinco inicial y darle aire al banco de relevos. Este domingo tendrá un cruce difícil en casa ante Estudiantil Porteño a partir de las 20 cuando le den inicio a la séptima jornada del Torneo Pre-Federal 2015.
El director técnico Daniel Santagada brindó su opinión con respecto a la actualidad de Morón Basket, anticipó el encuentro ante Estudiantil Porteño, las recientes llegadas de Laprovíttola y Catalano, la inactividad de tres semanas ante la ausencia de partidos y cómo analiza el nivel del grupo donde milita su equipo comandado.
-Un encuentro muy difícil, bastante particular ante Racing, ¿qué análisis podes hacer de este partido?
-Para nosotros era verdaderamente una final, porque era uno de los equipos que estaba peleando con nosotros. Más allá de que sabíamos que nos estabamos jugando una parada bastante brava allá. Teníamos confianza porque el equipo venía mejorando. Era difícil porque era un encuentro ante Racing, un equipo que se hace muy fuerte de local. Gracias a Dios se dió la victoria, a pesar del porcentaje no muy bueno de cancha para nosotros. La parte defensiva fue bastante buena y la ofensiva creo que tenemos mucho para mejorar. Era un partido que teníamos que tratar de sacarlo para poder tener expectativas como para seguir con vida en el torneo.
-Pasaron tres semanas sin jugar, los jugadores nuevos que llegaron para la fecha anterior ante GEBA se lograron afianzar, ¿jugó a favor tanto tiempo de descanso o con el trajín de partidos hubiese sido diferente?
-No, en realidad nos vino bien. A los chicos, ya sea Juan (Catalano) o Tata (Laprovíttola), les tengo que agradecer porque apenas finalizaron los playoffs con sus equipos al otro día estaban en el club entrenando. Esas semanas sin competencia nos vinieron muy bien. Hicieron que los nuevos jugadores se involucraran bien en nuestro juego, ya sea en la parte defensiva como ofensiva. Así que estoy muy contento, porque vinieron a reforzar el equipo y la verdad lo están haciendo muy bien.
-Hablando de los chicos, ellos venían de jugar los Play-off con sus equipos y cargaban con muchos minutos encima, ¿cómo los encontraste físicamente y dentro de la cancha?
-Físicamente estaban bien los dos, porque convengamos que el nivel del Torneo Federal es muy bueno y ellos vienen de equipos donde se practica hasta en doble turno. Desde lo físico bien. En cuanto a lo basquetbolístico nosotros sabíamos que Juan Catalano estaba jugando bastante. No tanto el Tata, pero nosotros creemos que los dos formando parte del grupo, incluyendo los minutos que tienen que jugar cada uno, iban a ser muy valorados. Los dos lo están cumpliendo muy bien, porque el Tata en la parte defensiva y ofensiva, al igual que Catalano, van sumando minutos y le van dando una jerarquía al equipo cada vez mayor.
-Se vienen tres partidos con poco tiempo de descanso en el medio, ¿cómo se prepara el equipo y qué objetivo tienen para llevarlos a cabo?
-Se viene una seguidilla de partidos muy importantes y a la vez nosotros tenemos muchos jugadores de inferiores que hasta tienen que jugar viernes, sábado y domingo. En eso nos vamos a tener que regular con las cargas que vamos a hacer. Aunque esto es un poco para todos los planteles. Con respecto a lo que viene nosotros estamos proponiéndonos jugar cada partido como si fuera una final que es lo que por el momento nos está tocando. Sabemos que no tenemos mucho margen para equivocarnos y que cada partido ganado vale dos o tres partidos de los que se puedan ganar. El objetivo es tratar de entrar en Playoffs, eso es lo que siempre nos planteamos. No sé en qué puesto, pero tratar de entrar y ver qué pasa.
-Por último, se aproxima Estudiantil Porteño, más adelante los partidos con Ramos Mejía y la visita a Independiente en Avellaneda, ¿Qué análisis podes hacer sobre el grupo y el nivel que hay?
-No puedo analizar la otra zona porque no vi los equipos. Sí lo puedo hacer sobre la nuestra. Creo que nos tocó una zona súper competitiva. No hay ningún equipo que tenga jugadores de bajo nivel. Todos tienen jugadores de TNA o Federal. También hay jugadores que han tenido un paso en el extranjero. Por eso creo que la zona nuestra es difícil. Tiene equipos que a la segunda fecha ya estaban totalmente armados, una diferencia muy importante con nosotros.
FUENTE: Federico Alberto – Prensa Morón Basket
FOTOGRAFÍA: Prensa Morón Basket