Mazzuco, un referente de Crovara
Crovara tiene un gran presente en el torneo Prefederal y viene de vencer a Náutico Hacoaj (78-66) como visitante, sacándole el invicto. Con mucho esfuerzo, con algunas incorporaciones y con Emiliano Mazzucco como referente y capitán poco a poco el conjunto de La Matanza logra su objetivo de dar una buena imagen en el torneo mas importante de FEBAMBA.
El líder del equipo conducido por Néstor Smutniak promedia 19.3 puntos y 7.2 rebotes por partido siendo así el máximo anotador de Crovara. De cara al partido del domingo frente a Caza y Pesca como visitante (79-81 en la primera ronda) Mazzucco respondió unas preguntas:
– ¿Cual era la sensación antes del partido con Hacoaj y cual fue después del mismo?
-Antes del partido la misma que tenemos frente a todos los juegos, aunque si bien cuando jugás contra un invicto teneés mas ganas de llevarte el partido. El domingo tuvimos el tipo de juego que queremos tener, no tenemos ningún «astro» en el equipo y necesitamos que todos jueguen bien , y fue lo que paso en Tigre, nos fuimos con eso con la sensación de que fue el mejor partido que jugamos en este torneo y quedo reflejado en las estadísticas, Camilo (Cáceres) y yo anduvimos alrededor de los 20 puntos pero el resto de los que entraron terminaron con mas de 10 puntos cada uno. Reflejo de que fue un buen trabajo de equipo en la parte ofensiva que es lo que nos venia costando ya que defensivamente estamos logrando mantener a los rivales en scores bajos.
-¿Que sentís al ver reflejado tu esfuerzo en los números estadísticos y apareciendo en quintetos ideales?
-Sinceramente no sabia ni que existía lo del quinteto ideal hasta que me lo comentó la otra vez el Polaco (Néstor Smutniak); lo había visto pero en el Torneo Federal o las Ligas, no en este torneo, pero bueno siempre es gratificante que salgan las cosas bien, tanto mis compañeros como yo nos esforzamos mucho en la semana y siendo un equipo completamente amateur , ya que solo algunos cobran un viático, me parece que estamos haciendo un buen papel.
-¿Como te afecta el buen momento en este tramo de tu carrera?
-En lo personal estoy muy contento, me encanta el entusiasmo que el torneo trajo al club, ver la cancha llena cuando jugamos de local es una de las cosas que mas me motiva, y en este momento de mi carrera lo disfruto mucho y ese disfrute es lo que hace muchas veces olvidar el cansancio , las molestias , algún que otro dolor; por suerte a los 31 años juego los dos partidos casi completos y no hago más que disfrutarlo, obviamente si perdemos tengo por lo menos dos días la cara por el piso, pero ahí entra mi familia a bancarme.
– Después de medio torneo y casi una clasificación a playoffs, ¿Cuales son las expectativas y los próximos logros a conseguir?
– Hoy todavía nuestra meta sigue siendo clasificar a playoffs terminando lo más arriba posible esta fase, después veremos lo que nos toca. Sabemos que hay muchos equipos con jugadores de élite, y que se va a poner difícil en otra instancia, pero desde que empezó el torneo pienso lo mismo: nosotros no tenemos que demostrarle nada a nadie, estamos jugando un torneo que quizás hubiese resultado imposible en un club como Crovara y no tenemos dirigentes que nos exijan. No hay gente que ponga plata y pida resultados , ni un público que quiere que su equipo costoso gane; somos un grupo de jugadores de barrio con un técnico del club , que tenemos la suerte de estar en este torneo con un montón de gente, dirigentes e hinchas que no tienen mas que palabras de aliento y agradecimiento para nosotros. Así que lo vivo feliz.
FUENTE: Brian Paccor – Prensa Crovara