Joaquín Olmedo no se achica

Por
Actualizado: julio 3, 2015

Ramos Mejía Lawn Tennis Club goza de un buen presente en el torneo Prefederal. Clasificado primero en su zona para los cuartos dos fechas antes del final de la fase de grupos, el equipo no piensa relajarse para llegar óptimo al objetivo. Pero primero se vendrá Morón Basket, mañana sábado a las 21.30 en el Municipal Gorki Grana.

Uno de los jugadores más experimentados de Ramos es Joaquín Olmedo, quien sabe lo difícil que será llegar al objetivo más alto para el club de Villa Sarmiento: el ascenso al Federal. 

-¿Qué te pareció el equipo en esta primera fase del Prefederal? ¿Esperabas este presente?

-Le tenía confianza al equipo más que nada porque hay jugadores que han compartido equipo como el caso de Martín Cuello, Kevin Jerez Pilotti y Maximiliano Tabieres y eso facilita mucho las cosas. Te repito: en mi caso tenía mucha fe, pero no sé si esperaba ganar tantos partidos y quedar primeros antes de terminar la fase de grupos. Llegué a Ramos sabiendo que era un equipo candidato y por suerte se están dando las cosas. Ahora empieza un torneo totalmente distinto y hay que tomarlo como algo nuevo.

-Vienen de perder el invicto tras ocho partidos con Independiente en un final cerrado y parejo, ¿cómo tomaron la derrota?

-Creo que lo que nos llevamos de Independiente es que no somos imbatibles. Es bueno que pase ahora y no en playoffs porque obviamente no tenés chances: si ganás seguís y si perdés te vas a tu casa. Soy partidario de que las derrotas vengan ahora y así poder mejorar las cosas. La realidad es que no tuvimos un buen partido y ellos nos hicieron pagar esos errores. Independiente es un muy buen equipo con el que nos podríamos llegar a cruzar más adelante y es un llamado de atención que la derrota venga ahora.

-Se viene el cierre con Morón, un equipo que está presionado para ganar mientras que a Ramos no le afecta el resultado para posición final. ¿Cómo se encara el partido?

-Nosotros lo tomamos como cualquier otro partido que jugamos antes. Es un torneo en el que jugamos entre semana y todos los partidos sirven. Nosotros necesitamos jugar, es un torneo corto. Va a ser un partido durísimo, ellos tienen jugadores de categoría y creo que va a haber un lindo marco en un estadio municipal. Vamos con una motivación grande para afrontar lo que viene en playoffs.

-Para los cuartos de final Ramos va a enfrentar a Crovara o a GEVP. ¿Hay alguna preferencia?

-No tengo ninguna preferencia, no podemos elegir quién nos va a tocar. Sabemos que ambos son rivales duros. Conocemos más a GEVP por los jugadores que tiene como el Gallo Ravera, el Turco Chaher o Mastrocola. Pero no estamos en una posición en la que podamos elegir porque nuestro único objetivo es ganar. Tenemos que estar preparados para cualquiera que venga y sobre todo ir paso a paso.

-Por último, si tenés que destacar algo de este equipo, ¿con qué te quedás?

-Cada uno sabe su rol, lo respeta y está contento con eso. Somos varios jugadores que jugamos torneo Federal o TNA, los más chicos también le ponen todas las ganas. Nosotros que somos los más viejos alentamos si nos toca estar en el banco y si alguien juega poco apoya al otro. No todos los equipos tienen esto y es muy importante para el objetivo futuro que es el ascenso.

 

FUENTE: Federico Henault – Prensa Ramos Mejía LTC
FOTOGRAFÍA: Emilio García Paura