Morón y una derrota que duele

Por
Actualizado: julio 5, 2015

Por la última fecha del grupo 1 del Pre-Federal 2015, Morón Basket perdió ante Ramos Mejía por 93-88 y ahora deberá esperar el resultado del lunes entre GEBA y Racing para saber cuál será su futuro. El partido se llevó a cabo en el microestadio del Polideportivo Gorki Grana y contó con la presencia de Rosco, la mascota de la Asociación de Jugadores.

Fue un partido dinámico. De aro a aro. Sin pausas. Un primer tiempo parejo, con Morón y Ramos que jugaron desde la línea perimetral. Algo que en las estadísticas quedó reflejado: 4-9 para los locales y 7-18 la visita. Ya en los segundos iniciales se mostraba que desde la línea de 6,75 metros se desarrollaría gran parte de los puntos y del juego en sí. Juan Ignacio Catalano, en su primera participación, tomó la pelota cedida por Stanic y encestó un triple fabuloso para abrir el marcador. No pasó mucho tiempo para que Martín Cuello, jugador de Ramos,  convirtiera el suyo.

Ambos equipos se dedicaron a atacar al aro permanentemente. Por momentos, Morón logró contrarrestar los avances de Ramos y, bajo la conducción de Maxi Stanic, se iniciaron y, por momentos, capitalizaron algunos contraataques que sirvieron para mantener distancias en el marcador. Un resultado, que al término del primer tiempo finalizó con un parcial de 47-41 a favor del local. Con 17 puntos de Martín Cuello y 13 Juan Ignacio Catalano.

Luego de diez minutos de entretiempo, en los cuales apareció Rosco, la mascota de la Liga Nacional, se llevó adelante la reanudación del partido.

Morón buscando la victoria para poder lograr la clasificación a la segunda fase del Pre-Federal, salió de forma agresiva e intensa a atacar al rival. Del otro lado Ramos, ya con su pase a la siguiente instancia del torneo totalmente asegurado, que al igual que en la primer parte del partido no dejó de ir a buscar la victoria. Stanic de un lado, Cuello del otro. Ambos lideraron las intenciones de cada uno de sus equipos.

El segundo tiempo continuó con su dinámica tan intensa de la etapa inicial del partido.  Los  dos triples de Cuello, en el tercer cuarto, acercaron a su equipo cuando la distancia de Morón crecía a once puntos y animó a una posible levantada. La misma se dio en el último tramo del partido. El mismo Cuello a falta de seis minutos para la finalización del encuentro encestó un doble para poner 80-82 y, por primera vez, Ramos pasaba adelante en el marcador.

El nerviosismo, las ansias por ganar el partido, llevaron a que Morón decidiera mal en sus ataques, lo cual, con una recuperación rápida, Ramos capitalizaba en el marcador. A tal punto, que a falta de cuatro minutos la diferencia a favor de la visita era de ocho puntos. El local empezaba a sentir el olor de la derrota y la posible eliminación, la cual depende del resultado que se dé el próximo lunes entre Racing y GEBA.

Un doble de Gerónimo Fernández Chávez, tras un quite de Catalano, levantó a la gente y animó al equipo a la ilusión. Una ilusión que murió en el momento en que Sayal falló un doble estando en la pintura, que posteriormente derivó en un contraataque de Ramos y dos puntos de Martín Cuello.

El resultado final fue 88-93 a favor de la visita. Para Morón ahora solamente queda esperar una victoria de GEBA ante Racing para poder conseguir el pase a la segunda fase del Pre-Federal. Ramos, tranquilo, mira a todos desde arriba y espera a su rival en la siguiente instancia.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

MORÓN BASKET (88): E. Sayal 20, F. Pérez Ondarts 6, J. Laprovíttola, J. Catalano 15, M. Stanic 29 (fi). G. Fernández Chávez 8, M. Terzi 10. Entrenador: Daniel Santagada.

RAMOS BÁSQUET (93): J. Laino 6, J. Talpone 12, K. Jerez Pilotti 13, M. Cuello 27, M. Tasbieres 23 (fi). J. Olmedo 6, J. Kralj 4, J. Ferreyra 2. Entrenador: Andrés García.

PROGRESIÓN: 22-22/47-41/75-70/88-93.
ÁRBITROS: Daniel Rodrigo y Leonardo Salazar.
CANCHA: Polideportivo Gorki Grana.

 

FUENTE: Prensa Morón Basket