Independiente ya conoce su cruce
Independiente ganó el duelo de escoltas en cancha de Estudiantil Porteño y se quedó con el segundo puesto del grupo 1, lo que le brinda ventaja de localía en cuartos de final ante Crovara. Por su parte, los del oeste, al quedar terceros, chocarán ante Caza y Pesca.
El Rojo venció merecidamente 78-74, en un final donde el local pudo igualar las acciones a través del juvenil Ignacio Spagnuolo, goleador y figura de su equipo, pero marró los libres y tras falta sobre Alejo Meire, éste sentenció el cotejo anotando ambos. En un equipo con actuaciones parejas, Sebastián Acosta emergió como el jugador más destacado del visitante, principalmente por esa ráfaga del segundo cuarto, cuando con cuatro triples fue un tormento para la defensa anfitriona. De este modo, los de Avellaneda culminan una semana donde se tomaron desquite de los equipos de Ramos Mejía.
Independiente supo jugar con una defensa muy intensa, priorizando al perímetro, con Eric Flor, Matías Paciotti y Meire asfixiando el armado de juego local, que sufrió en este partido la ausencia de Cristian Cortès, lesionado. Encima, su otro armador, Juan Ignacio Damelli, estuvo en duda hasta último momento, por lo que las ofensivas de Porteño fueron durante gran parte forzadas, atenuadas por conversiones externas a cargo de Spagnuolo y Javier Sanchez. Eso hizo que al descanso largo la visita se fuera apenas por un doble arriba.
Pero el tercer parcial fue donde el Rojo lastimó la imagen rival, Germán Fernández y Emiliano Fucek trabajaron en la pintura para no permitirle a Alejandro Pappalardi moverse cómodo en esa zona, bien complementados por Martín Trímboli. Y de ese modo, secaron la ofensiva de Porteño, llegando en un momento escaparse a 16, para culminar arriba por 12 (60-48).
Parecía definido, pero un envión anímico comandado por Ignacio Del Peral, sumado a una defensa más agresiva que trajo aparejadas pérdidas visitantes, fue licuando la desventaja hasta llegar a la mínima (72-71) y desde allí hasta la culminación con incertidumbre, pero siempre con Independiente arriba. Hasta esos libres convertidos por Meire y la satisfacción por terminar segundos en la fase regular, posición que le permite enfrentarse a Crovara en playoffs con ventaja de localía.
SINTESIS DEL PARTIDO:
ESTUDIANTIL PORTEÑO (74): J. Damelli (9), I. Del Peral (8), S. Morales (7), D. Abeledo (0), A. Pappalardi (9) F. I. J. Sanchez (9), I. Spagnuolo (17), M. Gareis (13). DT: Juan Ignacio Gonzalez
INDEPENDIENTE (78): E. Flor (16), M. Paciotti (10), A. Meire (4), M. Trimboli (8), G. Fernandez (11) F.I. S. Acosta (19), E. Fucek (7), J. Martocci (3). DT: G. Schmidt- J. Seoane
PARCIALES: 15-17, 40-42, 48-60, 74-78
ÁRBITROS: Pablo.Estevez y Raúl Lorenzo
CANCHA: Estudiantil Porteño
PÚBLICO: 70 espectadores
FUENTE: Prensa Estudiantil Porteño