Con un cierre al rojo vivo

Por
Actualizado: julio 9, 2015

Independiente le ganó anoche a Crovara en Avellaneda por 74 a 72 en el partido que abrió la serie. El goleador del partido fue el 7 del Rojo, Eric Flor, con 19 tantos. El domingo es la revancha en Villa Madero.

El equipo dirigido por la dupla Schmidt-Seoane sacó adelante un partido complicado, luchado desde el arranque nomás. Porque la visita arrancó arriba en el marcador e intentó (muchas veces lo logró) cortar el circuito de juego del dueño de casa.

Lejos de brillar, Independiente se acomodó a ese palo por palo que fue lo que mejor le quedó al juego, y se favoreció con la bajísima efectividad de Crovara abajo del aro. Así, cerró el primer cuarto 18 a 19 abajo.

Ya en los segundos diez minutos de juego el Rojo (vestido de blanco) entendió por donde pasaban las acciones y el ingreso de Martocci le dio aire. Porque con un puñado de triples hizo reaccionar a ese equipo que no le encontraba la vuelta y se puso a tiro. Además, la habilidad de Flor en medio de tanto barro hizo que Independiente se vaya al descanso arriba: 35-31.

La segunda mitad sería similar, todo luchado, todo trabado, con un Crovara más preocupado por no dejar jugar que por achicar distancias, pero con un show arbitral incomprensible. A tal punto fue flojo lo de los jueces que pitaron falta ante un simple resbalón de un jugador visitante.

En ese tercer cuarto el equipo de Avellaneda mantuvo la ventaja y le bajó la persiana 56 a 51, con todo por definirse en el final.

Tan parejo y luchado fue todo el partido que Independiente anotó 18 puntos en esa parte final, mientras que Crovara siguió errando y agregó 21 a su cuenta. Los corazones rojos se detuvieron cuando a falta de dos segundos y con el tanteador ya 74 a 72 el visitante se jugó un tiro de tres, que pegó en el tablero, en el aro y salió. Respiró media Avellaneda, porque sufriendo hasta el último segundo ganó Independiente, que se metió el primer chico en el bolsillo.

El próximo domingo desde las 20hs se juega en Villa Madero, donde un triunfo del Rojo sella la serie y los deposita en semifinales.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

INDEPENDIENTE (74): Fucek E. (5), Fernandez G. (4), Flor E. (19), Paciotti N. (2), Meire A. (8), Acosta S. (15), Martocci J. (10), Trimboli M. (11), Dominguez D. (-), Alfonso A. (-), Durdos I. (-) y Sosa N. (-) DT: Schmidt Germán y Seoane Jorge.

CROVARA (72): Buosi T (18), Vega Suarez B (-), Burgos S (5), Gonzalez N (-), Belaunde G (-), Barreiro L (16), Mazzucco E (15), Sabio M (-), Guillamondegui O (6), Frasso A (-), Sein J (-), Caceres C (12). DT: Smutniak Néstor.

ÁRBITROS: Rubén Goldstein y Gastón Jofre
PROGRESIÓN: 18-19/35-31/56-51/74-72
CANCHA: Gimnasio Bottaro
PÚBLICO: 200 espectadores

 

FUENTE: Florencia García Prada – Prensa Independiente