Hacoaj eliminó a Racing

Por
Actualizado: julio 14, 2015

Náutico Hacoaj venció a Racing 68 a 49 en el segundo partido de la serie de playoffs por los cuartos de final del torneo Prefederal y avanzó a la semifinal. El equipo que dirige Patricio Neilan pisó fuerte en Avellaneda y barrió a La Academia que con esta derrota se despidió del torneo. Ahora, los de Tigre jugarán ante el ganador de Independiente y Crovara, mientras que Racing sólo le quedará pensar en alcanzar una final en el certamen de Conferencias.

El juego era decisivo para ambos y arrancó con todo. Racing intentó quebrar a Hacoaj a base de un juego intenso en defensa y desarticular el poderío ofensivo de los del norte, pero la visita se armó de paciencia y encaminó el partido a su favor. El primer cuarto fue parejo y los dirigidos por Neilan lo ganaron 20 a 16. Luego, apareció lo mejor del local y los conducidos por Sebastián Intonio apuraron el trámite, defendieron fuerte y se pusieron arriba con dos triples consecutivos de Franco Mariani. Pese a la arremetida albiceleste, Hacoaj se llevó el primer tiempo 35 a 29.

El anteúltimo episodio fue una pesadilla para La Academia. Hacoaj afinó la puntería, lastimó desde afuera y se hizo dueño de la pintura. Con Alazaga, Rios, Glinberg y Heffes encendidos. Allí, los del norte sacaron máxima distancia y de a poco inclinaron el final de cara al pasaje a la semifinal. Racing, sin Zekas, ni Ihitz, hizo lo que pudo y sacó a la cancha a los más chicos. En defensa Cacciola y González no lo resistieron y a Antoniuk, pese a haber sido el goleador académico con 16 puntos, no le alcanzó con el aporte ofensivo de siempre y cayó en la trampa.

Antes del cierre, llegó un 64-44 letal que fue demasiado para un Racing que debía ganar sí o sí y que ya no oponía resistencia. Hacoaj dejó en claro que responde al poderío de un plantel más largo y de mayor poder adquisitivo. La Academia fue víctima de las ausencias más notorias y de la poca rotación en cancha. Ahora sólo le quedará adueñarse del torneo de Conferencias, donde marcha primero y con solamente dos juegos perdidos en lo que va de la mitad del año.

Hacoaj lo ganó 68 a 49, con absoluta supremacía y sin quejas. Racing se retiró del torneo con la frente en alto y habiendo cumplido con el primer objetivo: entrar a los playoffs. Ahora los del norte viajaron a semifinales y deberán medirse ante quien pase de la serie entre Independiente y Crovara. Los de Avellaneda trasladan gran parte del plantel al torneo de Conferencias y deberán fijar la mente en sobrepasar la llave de semifinal que jugó en la temporada anterior.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

RACING CLUB (49): Bertolino (11), Rioyo (0), Mariani (9), Antoniuk (16), Cacciola (4). (E.I.): González (9), Tummino (0) y Barreda (0). Entrenador: Sebastián Intonio.

NÁUTICO HACOAJ (68): Álzaga (8), Ríos (0), Sirlin (14), Álvarez (17), Glinberg (19) (E.I.), Luchansky (2), Heffes (8) y Mayo (0). No entraron: Kogan, Szmulewiez, Blaustein y Teper. Entrenador: Patricio Neilan.

PROGRESIÓN: 16-20, 29-35; 41-52, 68-49.
ÁRBITROS: Rubén Goldnstein y Gastón Jofré.
ESTADIO: Jorge Camba.
PÚBLICO: 100 espectadores

 

FUENTE: Federico Ronsino – Prensa Racing Club
FOTOGRAFÍA: Paola Lara