Cacyp y Porteño, a todo o nada

Por
Actualizado: julio 15, 2015

Caza y Pesca recibe esta noche a Estudiantil Porteño desde las 21.30 horas en el tercer y decisivo punto que depositará al vencedor en las semifinales del torneo. El conjunto de Don Torcuato intentará repetir lo realizado una semana atrás en el mismo escenario, y por eso en la previa hablamos con su entrenador, Daniel Bello.

– Daniel, se define la serie en el tercer punto. ¿Creés que por la calidad de ambos equipos, está bien que se haya llegado a esta instancia?

– Creo que podríamos haber cerrado la serie el domingo; tuvimos una baja muy importante en el tercer cuarto (Emiliano Bolgieri) en el momento de mayor nivel del juego. Porteño por nombres es el candidato, pero en cuanto al juego en conjunto y esta instancia definitoria, creo que vamos a tener una pequeña ventaja.

– ¿Qué cambió de un juego a otro para que Porteño se haya quedado con el partido luego de ser superado ampliamente en el primero?

– La localía influyó, y algunos desajustes defensivos en el inicio del juego nos llevó a hacer un gran desgaste para igualarlos a falta de cinco minutos, cosa que no pasó en el primero, donde salió todo lo planificado en defensa.

– En la ida hiciste una marca muy intensa al perímetro rival que lo llevó a perder muchos balones. ¿No pudiste repetirlo o decidiste cambiar el sistema?

– No pudimos en el primer cuarto, el resto del juego fue similar al anterior, con la diferencia que (Ignacio) Del Peral jugó más tiempo y les dio más ritmo y variantes a la ofensiva de Porteño. Y la otra diferencia fueron las faltas, 31-16.

-Juan Reggi es sin dudas uno de los mejores jugadores del certamen. ¿Influyó su escaso goleo para que Caza y Pesca no haya cerrado la serie?

– No fue su mejor día en la ofensiva. Claro que esto que vos decís lo saben también los entrenadores rivales; seguramente habrán trabajado para que eso suceda, pero la labor defensiva de Juan Martín fue genial.

– En un equipo donde lucen precisamente Reggi y Juan Bello, el trabajo de Raúl Salvatierra es descomunal.

– Para mi humilde entender, es el mejor ala pivot de la zona donde competimos, el más regular y no se si uno de los líderes del torneo en rebotes. Es vital en el engranaje del equipo.

– Es el segundo Prefederal consecutivo de Cacyp. ¿Encontrás diferencias entre aquel y éste?

– Estamos más maduros, sabemos que podemos cambiar el concepto de que los presupuestos abultados mandan por encima del trabajo a largo plazo; aprendimos varias lecciones del año pasado a este, y pudimos sostener la misma motivación de la temporada pasada. No es poco y aparte los chicos están creciendo y haciéndose un lugar con minutos importantes. Pensando a futuro es fundamental para todo lo que viene de acá en adelante para el club.

– Los rivales dicen que tu equipo está integrado por jugadores con espíritu de pertenencia y gran apego a correr cada pelota. ¿Te reconforta ese elogio?

– Por supuesto que si, no solo a mi, sino también a todos los que trabajamos durante años para que esto sea una realidad y no una utopía. Dirigentes, entrenadores, jugadores, todos en el club se van a sentir felices con saber que otros clubes valoran de alguna manera el trabajo diario de esto que llamamos pertenencia. El camino mas largo pero que tiene otro paisaje sin dudas.

 

FOTOGRAFÍA: Selene Martina Álvarez