Crovara igualó la serie

Por
Actualizado: julio 15, 2015

Crovara se llevó el segundo partido de la serie frente a Independiente como local 74-73 con 22 puntos de Camilo Cáceres como máximo anotador. Quedaban tan solo 6 segundos cuando el doble de Sebastian Burgos ubicaba por encima a los locales, rápidamente hubo minuto pedido, luego un tiro fallado de Sebastián Acosta – en el cual se reclamaba una falta – dio por finalizado el encuentro.

El partido comenzó con un parcial 7-0 a favor de los dirigidos por Néstor Smutniak. Sin embargo, luego de 5 minutos de juego, una ráfaga y un buen parcial de 8-0 del conjunto visitante puso el partido a tan solo dos puntos. En un cuarto con mucho goleo el equipo local logró sacar una ventaja de 12 puntos de la mano de Tomas Buosi con 10 puntos (3 triples), de esa forma se llevó el primer periodo 28-16.

El segundo cuarto fue mucho más parejo en el goleo. Independiente, sin Eric Flor  en cancha – fue reemplazado por tener 3 faltas personales – pero con el ingreso de Sebastián Acosta, logro mantener el juego parejo en el marcador y sacando ventaja en la zona pintada con Martín Trímboli como referente. Por el lado de Crovara el ingreso de Burgos le dio menos talla y un equipo más rápido, el período se lo llevo independiente que redujo su distancia a 8 puntos en la ida al entretiempo.

El comienzo del tercer cuarto era todo de Crovara y parecía que tenía todo para liquidar el encuentro cuando llevo su ventaja a 14 puntos. El «rojo» nunca salió de su juego y al acercarse en el marcador se le abrió al aro con dos triples (Flor y Martocci) y se metió totalmente en partido. A falta de 3 segundos un robo de Jorge Martocci y el contraataque finalizado en un doble pusieron paridad en 61.

Comenzaban lo que podían ser los últimos 10 minutos de Crovara en el torneo, con las tribunas llenas y con el marcador empatado en 61. Fue un periodo muy luchado, con muchas quejas de ambos lados, sin un dominador claro, nadie quería cometer un error. Y así fue, como el primer partido en Avellaneda con un final muy cerrado. La euforia de la gente jugaba un papel importante y con 1:07 en el reloj Trímboli ubicó por delante a los dirigidos por la dupla Schmidt-Seoane.

Sebastián Burgos había fallado un triple en el cierre del primer encuentro que gano Independiente como local. Sin embargo, en este encuentro la historia no sería la misma, recibe la pelota y con un pique se saca de encima a su marcador para poder tomar un tiro que le daría la ventaja y la ilusión a todo Villa Madero. La pelota ingresa en la red con 6 segundos en el reloj y rápidamente se pidió minuto. La última jugada la tenía el conjunto visitante, 6 segundos por jugar y reposición de costado, Eric Flor fue quien le dio la pelota a Acosta para que tenga el ultimo tiro. Rápidamente el 10 de Independiente se encamina con un rompimiento al cesto y toma un tiro el cual pega en el soporte y sale por fuera del aro, desatando así la alegría del club local que se ilusiona con pasar a las semifinales.

La serie se definirá el jueves desde las 21:30 en el gimnasio Bottaro.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

CROVARA (74): Caceres 22, Buosi 15, Barreiro 9, Mazzucco 11, Guillamondegui 6 (FI); Burgos 11. Entrenador: Néstor Smutniak

INDEPENDIENTE (73): Paciotti 2, Flor 12, Meire 6, Fernandez 2, Trimboli 21 (FI); Fucek 10, Acosta 11, Martocci 9. Entrenador: Schmidt – Seoáne

PARCIALES: 28-16; 17-21; 16-24; 13-12
CANCHA: Gimnasio Crovara
PÚBLICO: 80 espectadores

 

FUENTE: Brian Paccor – Prensa Crovara