Porteño está clasificado

Por
Actualizado: julio 16, 2015

Estudiantil Porteño se hizo fuerte en Don Torcuato, venció a Caza y Pesca 74-63 y de ese modo avanzó a las semifinales del torneo, donde desde este domingo jugará frente a su vecino de ciudad, Ramos Mejía, en una serie que promete ser apasionante.

En el conjunto dirigido por Juani González, dentro de un contexto con puntos altos y parejos, se destacaron las actuaciones de Cristian Cortes y Sebastián Morales, autores de 19 puntos cada uno. En el Tiburón, Juan Martín Reggi se convirtió en el goleador del partido con 20 unidades, aunque no fueron suficientes para volver a hacer pesar la localía, y así el equipo de Daniel Bello se despide del certamen dejando una gran imagen.

Ante un marco importante de espectadores, Caza y Pesca salió dispuesto a repetir la actuación del miércoles pasado, cuando en el mismo escenario liquidó el partido de manera convincente; su arranque fue similar, estableciendo un 11-6 que llevó a la banca visitante solicitar tiempo muerto. Fue cuando Salvatierra estaba encendido anotando bajo el aro o detrás de la línea de los 6,75; enfrente, un Morales que ya mostraba indicios de que era su noche.

El primer cuarto finalizó con el local mandando 19-16. Pero a diferencia de siete días atrás, ambos planteles mostraron cambios: mientras a Cacyp le faltaba Emiliano Bolgieri, lesionado en el segundo partido, Porteño tenía a Cortés. Y Titi comenzó a manejar los hilos del encuentro, respaldado en sus compañeros que haciendo una marca zonal no pudo descifrar el local; entonces, anotando (11 puntos en el PT) y buscando al hombre mejor ubicado para circular el balón, logró quitarle intensidad al rival, no dejándolo correr, que es su mejor arma, y así pudo meter un gran parcial 22-9, establecer el 38-28 con el que fueron al descanso largo, esperando con aire el comienzo del segundo tiempo.

Pero esa tranquilidad se esfumó en pocos minutos, ya que los del norte del conurbano salieron dispuestos a dar vuelta la historia rápidamente, y casi lo logran, con un parcial 9-0, quedando abajo por la mínima y levantando a la hinchada, que pese al clima gélido se hizo presente. Influyó en esa levantada el retorno de sus hombres altos (Salvatierra y Mendez), quienes estuvieron varios minutos afuera por cargarse de faltas.

Pero allí los del oeste demostraron madurez y solvencia colectiva. Nunca dejaron al rival comandar el tanteador, y las distancias oscilaron siempre desde la mínima hasta los cinco puntos. Con solo siete jugadores se las ingeniaron para tener dominadas las acciones y llegar con esos guarismos al minuto final. Fue entonces que los locales salieron a buscar con lanzamientos apresurados ponerse en condiciones de dar vuelta una historia que ya asomaba irreversible. Entre los rebotes de Pappalardi y Sanchez, los libres convertidos (8 consecutivos) y la consumisión de segundos, Porteño terminó ganando en un reducto difícil y consigue el pasaporte a las semifinales.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

CAZA Y PESCA (63): J. Bello (17), J. Reggi (20), C. Gagna (6), R. Salvatierra (11), F. Mendez (2). F.I. D. Perez (0), A. Gomez (2), M. Villarreal (5), F. Bello (0), L. Mercado (0). Entrenador: D. Bello

ESTUDIANTIL PORTEÑO (74): C. Cortes (19), N. Del Peral (10), S. Morales (19), J. Sanchez (9), A. Pappalardi (6). F.I. M. Gareis (3), J. Damelli (8). Entrenador: Juan I. González

PROGRESIÓN: 19-16, 9-22, 20-17, 15-19
ÁRBITROS: Rodrigo- Britez
CANCHA: Caza y Pesca (200 personas)

 

FUENTE: Prensa Estudiantil Porteño
FOTOGRAFÍA: Selene Martina Alvarez