Crovara no para de soñar
«¡Tengo una alegría enorme! Recién llego a casa, y estoy tomado algo con Laura, mi mujer, festejando esto que no sé si es impensado, pero si una cosa por la cual trabajamos muchísimo; gracias a Dios se nos dio, porque el factor suerte juega un poquito. Dejamos todo por el objetivo, y estamos entre los cuatro mejores», expresa Néstor Smutniak, en las primeras horas de este viernes, luego del sensacional triunfo en Avellaneda ante Independiente, que deposita a Crovara en las semifinales del torneo.
– ¿A qué factor específico del partido te referís cuando mencionás la suerte?
– Específicamente a ningún momento en especial, sino a la serie, que fue durísima; jugamos contra un gran equipo, recontra candidato. El estadio estaba repleto, incluso con algunos muchachos de la hinchada de fútbol del Rojo, con bombos y banderas. Creo que para ganar estos partidos, aparte de laburar y no dejar nada librado al azar, necesitás una cuotita de suerte, y la tuvimos. En el momento que nos tocó convertir no fallamos y ellos sí. A veces, hacés todo lo imposible para que no te hagan el gol, y te lo hacen igual. Siempre, para llegar a una final o jugar una instancia decisiva, tenés que tener un poco de suerte».
– Cáceres la rompió…
– Camilo hizo 35 puntos; en ofensiva fue intratable, pero el partido lo ganamos defendiendo, Frenar al «Negro» Acosta, a Eric Flor, Paciotti, Martocci, Trímboli, Fernández, Fucek… todos tienen gol en sus manos, y defendimos como animales. Ahí ganamos el partido. Y después sí, en ataque a Camilo le cambiaron la defensa cinco veces y no lo pudieron parar. Lo que tiraba iba adentro.
– Quedan 72 horas y viene Náutico Hacoaj, quien solo perdió un partido, justamente ante Crovara.
– Son un gran equipo. Si te fijás, cuando ustedes nos hicieron a los entrenadores la encuesta eligiendo equipo, revelación y jugadores, al momento de responder, dije que el campeón sería justamente Hacoaj. Nosotros le ganamos jugando muy bien; ahora deberemos preparar el partido para el domingo e ir a Tigre, tratando de dejar todo en la cancha. Sabemos que esto no termina acá, veremos cuando termina (risas). Nos tienen que ganar, porque nosotros no queremos perder, así que deberán esforzarse mucho para vencernos…
El Polaco Smutniak, momentos después de haber dado con su equipo el gran campanazo del certamen, eliminando a uno de lo candidatos en su propia cancha, y con ello, insertándose en el selecto grupo de semifinalistas.
CRÓNICA
Un final lleno de emociones, con alegría y sufrimiento, con ganas que el partido se termine pero también que el momento sea eterno. Así vivió la gente de Crovara el final en el gimnasio Bottaro. El conjunto visitante se llevó la victoria en tiempo suplementario 75-79 con 35 puntos de un intratable Camilo Cáceres (7 triples).
Se terminaba el tiempo regular, los dirigidos por Néstor Stmuniak lograban la hazaña de estar al frente en el marcador por dos puntos luego de estar 11 abajo. Quedaban tan solo 7 segundos en el reloj cuando con una jugada sensacional con gran habilidad de Eric Flor (20 puntos) pone el marcador en 66 y extiende el juego a un tiempo extra. Con 10 segundos por jugar y con Cáceres convirtiendo dos tiros libres que cuatro puntos de ventaja se desató la euforia de la gente que llegó hasta Avellaneda con la ilusión intacta.
El comienzo del juego no tuvo un claro dominador, un tanto impreciso y hasta mal jugado, con el marcador en paridad. Con un doble de Flor Independiente se ponía a tan solo un punto al final del primer cuarto, el cual ya mostraba a un Cáceres encendido con 3 triples.
El segundo período no mostró diferencias, muy trabado y con jugadas sucias de ambos lados, el marcador era un claro espejo del juego. Sobre el final del cuarto el local logró encontrar una luz de diferencia y así llevarse el período e irse 37-34 al descanso.
A la salida del entretiempo el Rojo tomó claramente la iniciativa del juego y con un buen pasaje se puso 10 arriba, imponiendo su juego en equipo y tomando buenos lanzamientos. Sin embargo en el mejor momento del conjunto local los de Villa Madero metieron un parcial de 10-1 y se fueron al descanso del tercero 47-45.
El último cuarto fue infernal; la igualdad entre ambos fue total. Sin tener un gran juego los equipos fueron todo garra y así se disputó hasta el final. Faltando tan solo 10 segundos, Crovara no podía creer lo que vivía: se encontraba dos puntos por encima. Sin embargo, una gran jugada personal de Flor puso paridad en el marcador y prorrogó el partido a un tiempo suplementario.
Allí, como en el resto del partido, el juego no fue muy vistoso; sin embargo un doble y falta convertidos por Barreiro y un triple de Cáceres le dieron la ventaja al conjunto visitante de 4 puntos. La sostuvo hasta el final y se quedó así con el tan ansiado triunfo.
«Llegar hasta este punto peleando el partido es un gran mérito» se escuchó en la tribuna; sin embargo para este equipo no era suficiente, los jugadores fueron muy mentalizados en llevarse este partido y así fue. Con piernas cansadas, con un equipo que juega dos torneos, así se llegaba al final del encuentro. Pero nada de eso se sintió en el festejo, la emoción abundaba en el ambiente desde el técnico y los jugadores hasta la gente que acompañaba, y Crovara logra estar en semifinales del Prefederal imponiendo su corazón ante todas las cosas.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
INDEPENDIENTE (75): M. Paciotti 5, E.Flor 20, E.Fucek 8, S. Acosta 10, M.Trimboli 11 (FI); G.Fernandez 10, J.Martocci 8, A.Meire 3. DT: Smidht-Seoane
CROVARA (79): C.Caceres 35, T.Buosi 2, L.Barreiro 7, E.Mazzucco 18, O.Guillamondegui 10 (FI); Burgos 7.
PROGRESIÓN: 21-22; 16-12; 10-11; 19-21; 9-13
ÁRBITROS: Fernando Sampietro – Daniel Rodrigo
CANCHA: Gimnasio Bottaro
FUENTE: Brian Paccor – Prensa Crovara