La ciudad busca un finalista

Por
Actualizado: julio 19, 2015

Esta noche comienza la esperada semifinal entre los dos equipos de la ciudad. Ramos Mejía LTC y Estudiantil Porteño acaparan muchas de las miradas del básquet metropolitano, cuando a partir de las 20 hs choquen en cancha del Rancho por el primer punto de la serie, al mejor de tres, y cuyo vencedor será finalista en busca de una plaza al próximo Torneo Federal que comenzará en octubre.

Hasta el momento, han cumplido con los pronósticos previos, que sitúan a ambos como candidatos a ganar el certamen, aunque los conducidos por André García han sido más sólidos y contundentes, ganando no solo el grupo con una sola derrota, sino, principalmente, venciendo en ambos clásicos, lo que ha generado mucha expectativa ya que a diferencia de aquellos partidos, estos que afrontarán desde hoy son a eliminación directa, lo que le suma muchísimo más condimento a esta semifinal.

Por el lado de la visita, uno de los jugadores más regulares, que ha ido creciendo en su rendimiento es sin dudas Sebastián Morales. El alero, oriundo del sur argentino, se sumó al equipo luego de participar en el pasado TNA defendiendo los colores de San Lorenzo de Almagro. Tras un comienzo donde necesitó un período de adaptación al plantel, hoy es uno de los referentes en el equipo de Juan Ignacio González, y sin dudas sobre su figura están depositadas varias de las esperanzas para poder alzarse con la serie y acceder a la gran final.

En las horas previas de este trascendental encuentro, Prensa habló con el jugador sobre lo que se viene, y sus impresiones sobre el desarrollo del campeonato.

– ¿Qué análisis hacés de la serie ante Caza y Pesca, de la cual pudieron salir victoriosos luego de un primer juego donde fueron superados claramente?

– Realmente fue una serie dura, en el primer cotejo nos sorprendieron. Quizás entramos bajos de energía, y se nos hicieron sentir; pero fue un lindo cachetazo que nos llevó a mejorar cosas y ya en el segundo juego pudimos imponer nuestro juego. El tercero nos encontró haciendo buen juego, fuimos decisivos en los momentos claves, y eso nos permitió hacer nuestros mejores partidos del torneo, desde mi punto de vista.

– Junto con la levantada del equipo, ¿puede decirse también que han sido tus dos mejores partidos desde que llegaste a Porteño? Tuviste un duelo personal, además, con jugadores e hinchada rival.

– Si, creo que fueron los dos con los que más conforme quedé, por decirlo de alguna manera. En algunos aspectos del juego, quizás en caliente se habla de más, pero todo más que bien; la hinchada contraria me insultó bastante pero no pasó más de allí. Pero bueno, cumplimos el objetivo de estar en las semifinales.

– Y ahora la semifinal suma el incentivo de enfrentar al rival de la ciudad, con toda la expectativa que genera y la posibilidad de tomarse desquite, ya que les ganaron los dos encuentros de la fase regular. ¿Considerás que Ramos encuentra un Porteño diferente?

– Será una serie durísima, ellos estuvieron bien durante todo el año, así que llegan en buena forma. Nosotros fuimos de menor a mayor, estamos jugando un mejor básquet, y como vos dijiste, es un clásico, y en los clásicos hay algo extra y el que esté mejor en ese momento va a ganar. Pero al margen del resultado, será una serie muy buena.

– Después de aquel partido inaugural, me comentaste que te había sorprendido el nivel de jugadores que integran los equipos participantes. Luego de los diez partidos del grupo y los tres del playoffs, ¿qué concepto te merece este torneo?

– Me sorprendió en aquel momento, y a medida que transcurrían las fechas, me di cuenta que era un certamen muy competitivo, donde se juega bastante físico, lo que lo eleva en su competitividad. Varios clubes apostaron a traer refuerzos y eso lo ha jerarquizado. He incluso hablado con algunos colegas y también quedaron sorprendidos por el nivel y lo fuerte que se juega y la cantidad de buenos jugadores que participan.

Sebastián Morales llegó a Estudiantil Porteño para reforzar al club de Ramos Mejía en su determinación de poder llegar al Torneo Federal. A ido creciendo con el transcurrir de las jornadas, fue figura en la serie ante Caza y Pesca, y desde esta noche pugnará por extender su buen momento junto a sus compañeros para poder enfrentar a Ramos Mejía, su clásico rival y uno de los equipos más sólidos del certamen. Fiesta garantizada en el Oeste, y mucha expectativa por poder presenciar un espectáculo de gran nivel.