¿Finalistas o suspenso?
Esta noche, desde las 21.30 horas, se jugarán los segundos puntos de las series semifinales del Prefederal. En Barcala, Estudiantil Porteño recibirá a Ramos Mejía LTC, buscando prolongar la muy buena noche del domingo, donde en cancha del Rancho obtuvo una gran victoria 80-58. Mientras tanto, en Villa Madero, Crovara intentará emparejar las acciones ante Náutico Hacoaj, luego de caer en Tigre 79-51. Si se repiten los ganadores, pasarán a la final del certamen. Si en cambio se invierten los triunfadores, las llaves se definirán el próximo domingo desde las 20.
En Ramos, los conducidos por Juan Ignacio González querrán continuar con la excelente imagen mostrada en cancha rival, principalmente los primeros 20 minutos, donde jugaron prácticamente sin fisuras y establecieron una ventaja de 24 puntos (47-23) que terminó siendo letal. Para eso contó con una actuación descomunal de Alejandro Pappalardi, amo y señor de ambas pinturas, además de ser uno de los goleadores del cotejo; muy bien acompañado por Cristian Cortés, quien viene creciendo partido tras partido en sus rendimientos. Junto a ellos, resultó vital la excelente marca de su capitán, Ignacio Del Peral sobre el jugador más valioso de Ramos Mejía, Martín Cuello, quien no aportó ninguna unidad, toda una rareza en el alero, y sin dudas eso afectó en el trabajo colectivo del equipo dirigido por Andrés García. Sebastián Morales, Diego Abeledo, Javier Sánchez, Juan Damelli e Ignacio Spagnuolo completan la plantilla de un equipo en alza sobre la marcha del torneo, ratificándolo en un escenario hasta ese entonces, inexpugnable.
Ramos fue en fase regular el equipo más consistente y con imagen más sólida, por eso bregará por repetir esas actuaciones y no la del domingo, donde fue superado en todos los frentes. Además de Cuello, cuenta con el muy buen traslado y altos porcentajes de anotaciones de su base, Kevin Jerez Pilotti (goleador también del primer choque con 23), y el trabajo destacado de Maximiliano Tabieres bajo las llaves. Su duelo con Pappalardi promete ser nuevamente apasionante. Joaquín Olmedo, Jonathan Laino, Juan Ferreyra, Jonathan Kralj y Juan Talpone también aportan lo suyo para no descartarlos como candidatos.
Se espera otra vez un gran marco de espectadores; el domingo mucha gente del ambiente se hizo presente en el Rancho Garden y la expectativa por la revancha es igual o mayor.
En el otro duelo, el equipo de Néstor Smutniak intentará lavar la falsa performance y prolongar la serie. Ya sabe de esto en su cruce contra Independiente, donde comenzó perdiendo en Avellaneda, y en ese mismo reducto produjo la gran sorpresa del torneo eliminando al Rojo, reforzado para llegar a las instancias decisivas del campeonato. Buscará en Camilo Cáceres una de las vías de gol, que Emiliano Mazzucco siga siendo determinante en los duelos de la pintura, y el resto del equipo alinearse detrás de sus jugadores destacados. El Polaco ya conoce al rival y promete no repetir en contra los guarismos del domingo. Crovara es el único que venció a Hacoaj, de visitante, por lo que redoblará esfuerzos por llevar la serie al Tigre.
Justamente, los de Pato Neilan son, tras la caída de Ramos, el conjunto más efectivo del certamen. Con una media cancha soberbia, donde se destacan Juan Ignacio Alzaga y Sebastián Alvarez, el progreso notable de Sebastián Sirlin, y el enorme campeonato de Federico Glinberg, junto al correcto acompañamiento de Javier Luchansky, Ignacio Heffes y Diego Ríos, Hacoaj se ha transformado silenciosamente en uno de los firmes candidatos a alzarse con el Prefederal.
A las 21.30 horas se acaban las palabras, y será la hora de la verdad. Si habrán uno o dos finalistas, o habrá que esperar hasta el domingo para conocerlos.
FOTOGRAFÍA: Prensa Ramos Mejía LTC