Hacoaj está de fiesta

Por
Actualizado: julio 27, 2015

La derrota sufrida hace cuatro días en el estadio de Crovara, que le permitió a los dirigidos por Néstor Smutniak estirar la serie a un tercer partido, no fue suficiente  para diezmar a los hinchas del Náutico Hacoaj, que, desde muy temprano, comenzaron a colmar el estadio del Tigre, donde, en condición de local, tenían la oportunidad de acceder a la final del Torneo Prefederal 2015.

Y por eso, casi 400 personas, entre los cuales había una gran cantidad de chicos de las inferiores, que fueron a ver a sus referentes más cercanos, incansablemente, y desde el minuto 0, no pararon de alentar, como para que quedara en claro, que la localía del Náutico, es verdaderamente importante.

Desde el inicio del partido, los dirigidos por Patricio Neilan, salieron decididamente a imponer su juego, y gracias a la explosividad de Sebastián Álvarez, más lo determinante que se hace Federico Glinberg en la pintura, y la enorme puntería de Sebastián Sirlin, se llevaron el primer parcial por 18 a 14.

En el segundo cuarto, el desarrollo del encuentro fue muy similar, aunque la enorme defensa del equipo del Tigre, que tuvo en Leandro Heffes a un enorme estandarte, más el poderío bajo la pintura de Glinberg, y la enorme potencia de Álvarez, hicieron que Náutico Hacoaj, llegara al entretiempo con una ventaja de 31 a 24.

En el arranque de la segunda mitad, se observó lo mejor en defensa de los locales, que solo le permitieron al equipo de Villa Madero, anotar 8 puntos, y, con 2 triples de Sirlin, que fue letal cada vez que le dieron una oportunidad, se quedó con el chico por 15 a 8, y llegó a los últimos 10, con 14 puntos de ventaja; 46 a 32.

En el último cuarto, las acciones fueron mucho más equilibradas, pero la buena puntería de Javier Luchansky y Álvarez, más el poderío en las tablas de Diego Ríos, junto a Heffes y Glinberg, hicieron que la mayor eficacia ofensiva de los dirigidos por Smutniak, que se llevaron el parcial por 20 a 19, no fuera suficiente,

De esta manera, se aseguró un lugar en la final, donde deberá enfrentarse con Estudiantil Porteño, que eliminó por 2 a 0 a Ramos Mejía.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

NÁUTICO HACOAJ (65): Alzaga J. (8), Alvarez S. (21), Sirlin S. (9), Ríos D. (7), Glinberg F. (13) (f.i.) Luchansky J. (3), Heffes L. (4). Entrenador: Patricio Neilan

CROVARA (52): Buosi T. (11), Barreiro L. (5), Cáceres C. (18), Mazzuco E. (0), Guillamondegui O. (15) (f.i.) Burgos S. (3), Belaunde G. (0) Entrenadir: Néstor Smutniak

PROGRESIÓN: 18-14, 13-10, 15-8 y 19-30
ÁRBITROS: Daniel Rodrigo y Cristian Salguero
CANCHA: Gimnasio de Náutico Hacoaj
PÚBLICO: 350 espectadores

 

FUENTE: Javier Rubín – Prensa Náutico Hacoaj