Juani González y una idea firme
Nadie puede quejarse del inicio de las finales en el Prefederal 2015. Todos los condimentos se han volcado dentro del gimnasio Víctor Barba durante la noche del jueves. Muchos sentimientos recorrieron el aplastante comienzo de Náutico Hacoaj y la resurrección de Estudiantil Porteño.
Todavía nadie consiguió el diploma, solamente se postularon al título. Sin embargo, el plantel dirigido por Juan Ignacio González logró aprobar una materia importante para quedarse con el título.
Fue un partido emocional muy fuerte, ¿cómo se vive desde el banco?
La verdad que no lo disfruto mucho, sea este o cualquier partido que dirijo. Nos habían sacado una diferencia importante porque no pensábamos que íbamos a estar tan abajo en el inicio del partido. Sabíamos que el objetivo era acortar el doble dígito de ventaja que sacó Hacoaj para demostrar lo que habíamos preparado.
¿Cómo se explica el regreso al juego cuando Náutico Hacoaj sacó una ventaja de 18 puntos durante la primera mitad?
El partido estaba planteado para tomar más tiros de los habituales. Sabemos que Hacoaj es un equipo que intenta jugar en transición y no en contraataque. Teníamos que ser dominadores del juego desde la intensidad y la cantidad de lanzamientos. Al principio, parecía que nos iba a salir mal pero no caducar con la idea siempre fue la intención que tuvimos. Debíamos mantener los tiros en transición, tuvimos buenas defensas y el pase extra, que no encontramos en la primera mitad, logramos sacarlo adelante.
¿Qué debe hacer Estudiantil Porteño pensando en el segundo juego?
Lo hablábamos con los jugadores después del partido. Si el próximo partido nos sacan semejante ventaja de puntos en el inicio del partido no lo vamos a poder remontar nuevamente. Queremos ver el video para analizar los errores. Seguramente vamos a planificar un juego distinto porque el segundo será distinto al primero y si hubiese una serie más larga seguramente tambien serían distintos.
Por Emilio Hamilton
FOTOGRAFÍA: Adrián Carranza para Prensa Prefederal