La palabra del campeón

Por
Actualizado: agosto 3, 2015

En pocas palabras, los campeones mezclaron autocrítica y emoción sobre el desarrollo de Estudiantil Porteño durante todo el torneo. Cada uno en su rol, los cuatro protagonistas que tomaron una apuesta en equipo para lograr el título.

Sebastián Morales

“En los dos juegos nos costó mucho desde el arranque pero supimos revertirlo para sacar adelante la final y lograr el título”.

“En el inicio del torneo también nos había costado pero destaco que reaccionamos a tiempo y le dimos el título al club”.

Cristian Cortés

“Comenzamos este proceso en febrero cuando estaba en México y Juani (González) se comunicó conmigo. De a poco me fui involucrando con el proyecto y lo culminamos con un broche de oro porque trabajamos muchísimo”.

“Tuvimos mucha intensidad y coraje porque nadie lo esperaba. Levantamos muchos partidos con todas en contra”.

Alejandro Pappalardi

“Sabíamos que Hacoaj iba a intentar algo similar al primer partido pero a partir de la defensa que les propusimos logramos frenar su propuesta. Nos salió el orgullo guardado que teníamos porque no merecíamos llegar a un tercer juego. Entramos en la historia de Estudiantil Porteño y ojalá que el club pueda valorarlo por el esfuerzo que hicieron para traer a jugadores como el Titi (Cortés) o Sebastián Morales”.

Juan Ignacio González

“Estoy emocionadísimo. No tengo palabras para describir la alegría que tengo porque todos trabajábamos. Es el esfuerzo de muchísima gente en el club aunque esté hablando yo. Es una caricia por todo lo que me banca mi esposa y mis dos hijas porque uno tiene que trabajar todo el día”.

“Suena muy fuerte. Siempre pensamos en armar el equipo para pelear en los primeros planos. Cuando trabajas con un equipo categórico como Estudiantil Porteño siempre vas a ser competitivo”.

“Nunca estuvimos con una desventaja semejante en un partido durante todo el torneo. Por eso es una muestra doble de carácter del equipo. A eso sumale que era una final, es mérito de los jugadores porque nunca se han rendido y fueron por más”.

 

FOTOGRAFÍAS: Adrián Carranza y Sergio Peralta para Prensa FEBAMBA