CACYP debuta como local ante Sarmiento

Por
Actualizado: abril 8, 2016

Caza y Pesca se presenta en el Prefederal dispuesto a escribir su propia historia. No quiere ser más amuleto de los ganadores (en las dos pasadas ediciones, quedó eliminado en play offs con quienes se consagraron campeones, River Plate y Estudiantil Porteño). Por eso, con el plus de ser los actuales campeones del Torneo de Conferencias, va por dar definitivamente el salto grande.

Con el plantel que ganó la Conferencia Norte, accedió al Final Four, organizado en su casa, ganando invicto frente a Afalp (Oeste), Racing Club (Sur) y Colegiales (Centro). Tras ese lauro, arrancó el 2016 con el Prefederal como un objetivo necesario para ratificar todo el buen trabajo realizado.

Daniel Bello, entrenador jefe, charló con Prensa sobre la actualidad del Tiburón de Don Torcuato, en la previa al debut de este domingo como local frente a Institución Sarmiento.

«No podemos negarle a los chicos del club la posibilidad de seguir creciendo, por eso después de ganar el campeonato sabemos que este es el próximo paso. No desconocemos lo difícil de afrontarlo, viendo como se reforzaron otros equipos, y la verdad eso entorpece un poco nuestras expectativas; pero tenemos en claro que poseemos el mismo grupo desde hace cinco temporadas, tenemos la esperanza de dar el golpe y darle forma al objetivo mayor, de poder jugar el Federal».

Bello es consciente que el Prefederal no le va en saga en cuanto a poderío al Torneo Federal, e incluso algunos equipos se refuerzan con jugadores de niveles superiores al mismo. Por eso, si bien armó una base interesante, sabe que reforzarlo si pretende transformarse en uno de los aspirantes a la corona.

«El salto pretendido podemos darlo con uno o dos refuerzos. No más, porque la política del club es darle la posibilidad a los chicos que jueguen estos torneos de este nivel. De todos modos, la llegada de jugadores está supeditada al presupuesto, porque la dirigencia cambió el piso de la cancha, por uno completamente nuevo (una inversión por encima del medio millón de pesos), trajimos un tablero nuevo y está en proyecto acondicionar los vestuarios. Priorizamos cumplir con los requerimientos de la Federación, y luego enfocarnos en los refuerzos. Se manejan cifras altas, por lo que nos manejamos con cautela al momento de cerrar con algún jugador».

Caza y Pesca es una institución ordenada en sus cuentas, con una actividad que creció en cantidad y calidad. Al campeonato del plantel superior, se le suma unas formativas A jugando TOP 20, una tira B y una flamante tira C que disputará el Flex. Llegar al Federal lo ven netamente como una ratificación de lo hecho y el faro donde más chicos de la zona Norte del Gran Buenos Aires sientan el deseo de acercarse a jugar básquet.

«El trabajo a largo plazo generalmente termina dando los frutos. Hacoaj fue un ejemplo concreto: trajo un solo refuerzo de nivel (Sebastián Alvarez) y llegó a la final. Creemos que si logramos cerrar al reclutado con quien estamos hablando, podemos estar en la conversación, aunque nada está asegurado. Principalmente porque este tipo de torneos permiten que un club con una importante inyección económica arme un plantel de Liga, y posterga a quienes venimos trabajando duro hace tiempo. Pero son las reglas del juego, y deben afrontarse. Nosotros lo haremos convencidos del material humano que tenemos. No vamos a hipotecar el club por una obsesión, algún día vamos a llegar».

Caza y Pesca, sin dudas la cuña de quienes pretenden coronarse campeones del Prefederal. El rival que nadie quiere cruzarse, un equipo aguerrido, con una localía fuertísima  e hinchada seguidora a cualquier cancha sin importar las distancias. Le llegó la hora de dar el golpe y escribir su propia historia. El domingo desde las 20 será el turno de la primera página.

 

FOTOGRAFÍA: Prensa Caza y Pesca