Triunfo parcial de Morón por suspensión
Por la primera fecha del torneo Pre-Federal 2016 el Club Morón se enfrentó ante AFALP. En un partido muy parejo, donde ningún equipo pudo destacarse sobre el otro, el encuentro se vio obligado a suspenderse a dos minutos del final por problemas técnicos del tablero. El local contó con grandes actuaciones del joven Ivan Katz, con 21 puntos, y del experimentado Martin Terzi, con 18 puntos y 7 rebotes. Por parte del visitante tuvo un destacado partido Emanuel Ravera, con 16 puntos, seguido de Mauro Vigano con 15.
Morón ingreso a la cancha con un plantel, en su mayoría de jóvenes, que encontró una respuesta en el tirador de tres puntos (dos de tres intentos), Mauro Perez Ondarts, acompañado de las actuaciones individuales de Ivan Katz. El equipo local tuvo buenas actuaciones ofensivas pero demostró ciertas fallas en la defensa que lo llevó a cerrar el primer cuarto dejando el marcador en 15-20 a favor de AFALP.
Durante el desarrollo del segundo cuarto, tuvo su ingreso la nueva incorporación, el veterano Benjamín Pereyra, con la número 14 en su espalda, que desarrolló destacadas participaciones en maniobras colectivas con su compañero Terzi. Los primeros minutos Morón intentó llevar a cabo su juego característico de movimientos del balón y búsqueda de un compañero libre pero no tuvo buenas respuestas. El partido comenzó a trabarse por una seguidilla de foules y tiros errados que el equipo visitante aprovechó para alejarse en el tanteador por una diferencia de 13 puntos. Luego de la mitad del segundo cuarto, tras una serie de buenas defensivas por parte del local, los hermanos Katz lograron poner nuevamente al equipo en partido yéndose al descanso con un parcial de 34-36.
El inicio del tercer cuarto fue parejo y ningún equipo pudo sacar diferencia. Con el paso del tiempo, Morón mejoró notablemente su defensa y tuvo una brillante actuación Martin Terzi. Con la número 5, logró anotar 13 puntos y cargar con numerosos foules del rival y hasta una antideportiva del jugador visitante, Santiago Gaglioli. Sin dudas, estos momentos del jugador beneficiaron al equipo local que logró terminar el parcial 59-56 por arriba del equipo dirigido por Javier Fonteiriz.
En el último período del partido fue muy cerrado y electrizante. Emanuel Ravera, jugador de AFALP, logró encestar importantes puntos para su equipo. El equipo de Morón siguió dando batalla e intentó alejarse en el marcador, tanto con actuaciones colectivas como individuales. Llegando a los tres minutos, el conjunto de Palomar, tras dos errores de Morón se acercó. Lamentablemente el tablero electrónico faltando dos minutos tuvo un inconveniente y se vio obligado a suspender el encuentro.
Pese a esta falla técnica, el Club Morón demostró que siendo un equipo de jóvenes puede hacer pelea y luchar en este torneo. Dio una buena imagen para comenzar con el pie derecho. “La actuación y todo lo que trabajamos este tiempo dio sus frutos” afirmó el director técnico Daniel Santagada al interrumpirse el encuentro. Solo resta conocer la fecha y el horario para reanudar el partido.
SINTESIS DEL PARTIDO:
MORÓN BASKET (71): L. Giambroni (8), M. Terzi (18), L. Katz (6), M. Perez Ondarts (16), I. Katz (21), B. Pereyra (2) . Entrenador: Daniel Santagada.
AFALP (66): F. Villagra (6), E. Ravera (16), R. Scouglia (8), S. Gaglioli (10), F. Vazquez (9), M. Vigano (15), M. Casabat (2). Entrenador: Javier Lalo Forteiriz.
PARCIALES: 15-20/34-36/59-56/71-66
ARBITROS: Zalazar y Salguero
CANCHA: Club Morón
FUENTE: Prensa Moron Basket