Primer triunfo de Gimnasia de Lomas
Gimnasia y Esgrima de Lomas consiguió su primera victoria en el torneo. Los comandados por Pedro Barila, tuvieron una actuación ejemplar y derrotaron de manera aplastante a Boca Juniors.
Frente a un diezmado conjunto Xeneize, el equipo del sur de la provincia de Buenos Aires, logró ganar su primer partido desde su acenso al Prefederal. El equipo local hizo prevalecer su experiencia y aprovechó la juventud del equipo visitante, integrado por una mayoría llamativa de U15, U17 y U19.
El primer cuarto fue el más parejo del cotejo. Teniendo unas inadecuadas resoluciones ofensivas de ambos lados, provocadas por la extenuante intensidad defensiva de ambos equipos. Gimnasia logró sacar ventaja, gracias a que el alapivote, Oscar Barila(19) se hizo cargo de su ofensiva, con una gran efectividad en tiros de campo.
A mediados del primer cuarto, y tras un minuto solicitado por el director técnico del conjunto de la ribera, Boca logró emparejar el marcador y el cuarto finalizó 17-16.
Apenas empezado el segundo segmento, el partido iba a entrar en el ritmo de los dirigidos por Barila, aprovechando su juego de uno contra uno constante y su férrea defensa. David Morán(16) fue clave en esta parte, ya que comandó la ofensiva anotando 11 de sus 16 tantos en ese cuarto. El ingreso del sub 19, ayudó al constante aporte de Barila para poder terminar 40-34 arriba en el marcador al finalizar el primer tiempo.
En el tercer cuarto, Gimnasia aprovechó su recambio y logró continuar por el camino que los había llevado a la ventaja en el final del primer tiempo. Con un excelente trabajo defensivo de Luciano Giorgi(4) y Alejo Fidalgo(5) no dejaron que Boca, a pesar de sus tiros efectivos de tres puntos, se acercara en el marcador.
Este fue el mejor cuarto del encuentro para Gimnasia, que encontró en Nicolás Chaine(12) y Cristian Morrone(13) dos factores fundamentales para que en toda la tercer parte, Boca solo pueda anotar dos tantos y el local pudiera tomar una ventaja de 29 puntos dejando el marcador 65 a 36.
El último capítulo del encuentro sirvió para aceitar las coordinaciones ofensivas del conjunto local y a base de tiros de tres puntos de Alejo Fiori( 8), el trabajo en conjunto en los tableros y la efectividad en tiros libres, Gimnasia pudo ganar el encuentro por un contundente 84-53.
Gimnasia controló sin problemas a un equipo plagado de juveniles que en los momentos claves, no dio la talla y se acomodó en la tabla de posiciones, ahora buscará encadenar una serie de triunfos que lo dejen mejor posicionado en el torneo. El próximo partido será contra Ciudad de Buenos Aires de local para repetir el mismo rendimiento que presentó frente a Boca Juniors.
SINTESIS DEL PARTIDO:
GIMNASIA DE LOMAS (84): D. Moran (16), L. Giorgi (4), A. Fiori (8), A. Fidalgo(5), F. Chaine(2), C. Morrone(13), E. Renzi(2), N. Chaine(12), O.Barila(16), Cnochaert (3), L. De La Rosa( 3). Entrenador: Pedro Barila.
BOCA JUNIORS (53): N. Germano(4), G. Brignardello (3), J. Bione(5), A. Heredia(15), N. Paciotti(11), T. Cavallero(3), A. Facello(2), A. Pablo(3), J. Lerosse(7). Entrenador: Ronaldo Córdoba
FUENTE: Tomás Ruiz – Prensa Gimnasia de Lomas
FOTOGRAFIA: Pilar Ruiz