Morón en la mirada de su entrenador

Por
Actualizado: mayo 2, 2016

Por tercera oportunidad, Morón Basket disputa el exigente torneo Pre-Federal. Bajo el lema “Los Pibes del Club Queremos Jugar”, se busca una transcisión al profesionalismo utilizando un plantel de jugadores formados en el club. Esto representa la posibilidad de sentirse jugadores profesionales, entrenar, jugar, vivenciar el deporte de otra manera, que les muestre el camino y les permita seguir soñando con la idea de convertirse en jugadores de basquet.

Pero no solo se busca la beneficiencia del plantel sino, también, del club. Que el club tome más vida, uniendo en trabajo a la comisión directiva, entrenadores, jugadores, padres, amigos, socios y empleados. Cabe destacar que este esfuerzo no solo finaliza dentro del Club, se programan actividades y encuentros para visitar lugares carenciados o centros de gente con discapacidades, entre otras cosas.

Uno de los representantes de este nuevo movimiento y director técnico de Morón Basket es Daniel Santagada. Nuevamente se enfrenta al desafío de participar en esta competencia. El experimentado entrenador nos brindó un encuentro, en donde compartió la vivencia de este nuevo proyecto.

– Desde hace varios años ejercés el cargo de director técnico de la Primera división del Club Morón en Conferencia Oeste y en el Pre-federal. ¿Qué cambios notaste a lo largo de todo este tiempo?
El cambio más grande es que a través del tiempo el básquet del club creció. Desde el minibásquet año tras año aumenta la cantidad de chicos a esa categoría, y en las categorías superiores al llegar al Top 20. Este es un logro que se debe a Jorge Plez, profesor a cargo de las formativas. Respecto a la Primera creo que lo destacado es haber mantenido siempre un buen nivel.

– ¿Qué opinás acerca del nuevo proyecto «Los pibes del club queremos jugar»?
El proyecto nació de una charla informal que tuvimos con una persona relacionada al club, en realidad el padre de un chico que juega en formativas. Sumado a la inquietud  como cuerpo técnico de poder jugar el Pre-Federal. En sí el formato que queremos darle es sentido de pertenencia de cada jugador hacia el club y la camiseta, y encauzarlos de a poco en el básquet profesional. Que tenga su ropa para entrenar, su combi para viajar, preparador físico, nutricionista, psicóloga, médico deportólogo. Eso nos permite asemejarnos a los equipos que están en un nivel más alto de competencia.

– ¿Cuáles son los objetivos del cuerpo técnico para la competencia? ¿Esperan un torneo difícil?
Nuestro objetivo principal, que ya lo cumplimos, era fuera de la cancha. Jugar este torneo para el club y toda esta camada de chicos es un logro que nos pone muy contentos. Y el Torneo va a ser duro para nosotros. Sabemos que competimos con equipos que en su plantilla tienen jugadores de un nivel más alto. De todas maneras queremos jugarles de igual a igual. Lo cual está sucediendo.

– Respecto a un equipo mayoritariamente joven, ¿qué expectativas tienen de ellos para este torneo? ¿Y para el futuro?
La expectativa es enorme. Acá hay chicos que fueron llamados de otros clubes y se quedaron por la confianza hacia el proyecto. Para el futuro creemos que va a haber jugadores que llegarán a jugar en niveles de los más altos que da la Liga Nacional.

-¿Qué pueden brindar a este equipo Martin Terzi y las nuevas incorporaciones Benjamín Pereyra, Facundo Pontillo y Flavio Ondarts?
Estos chicos fueron elegidos, por empezar, porque son buena gente y siempre tratan de llevar los planteles hacia adelante. Lo que buscamos con estos jugadores experimentados es que brinden el balance que puede haber con el ímpetu juvenil del equipo.