Ramos se prepara para el duelo contra AFALP
De a poco, Ramos Mejía va encontrando la senda del triunfo y tras la derrota inicial ante Náutico Hacoaj, el equipo del Oeste metió tres victorias en fila y trepó a la punta a pura contundencia. El domingo deberá visitar a un duro rival como AFALP, que también está arriba en el Grupo 2 del Prefederal.
Maximiliano Tabieres, pivote titular y clave en Ramos, es consciente de que será un duro examen para el Rancho, pero tal como hace en los partidos, no se achica ante los desafíos. «Todos los partidos van a ser difíciles, pero cada vez estamos jugando mejor y nos vamos conociendo con los nuevos jugadores», expresó el Rey.
«El Prefederal es un torneo muy complicado, cuesta jugarlo. El año pasado aprendimos la lección», completó Tabieres, quien integró el plantel de 2015 en el que Ramos quedó fuera de las finales.
Acerca de los potenciales rivales de Ramos en el desarrollo del torneo, el ex Tomás de Rocamora comentó que no está demasiado pendiente de la otra zona y que sólo se fija en su club. «Tenemos equipo para ser candidatos. Creo que podemos conseguir mejor nivel. Pero hay que ganar. Ya sea por uno o por dos de diferencia. Creo que cada uno va a ir levantando su rendimiento con el correr del torneo», señaló.
Por último, Tabieres contestó por qué decidió regresar a Ramos Mejía. «Me gusta el club, la gente te hace sentir cómodo y los chicos son de diez», concluyó.
Por otra parte, el técnico Andrés García podrá contar con otro refuerzo estelar para el choque ante AFALP. Eduardo Vassirani, pivote de 2.06 proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata, estuvo entrenando en la semana y será de la partida en Ciudad Jardín.
Vassirani fue uno de los pilares del Lobo platense en el TNA, donde finalizó el certamen con un promedio de 13.7 puntos y 10.7 rebotes por partido. En el equipo del Bosque compartió plantilla con Maximiliano Segón.