Holgada victoria de Ramos en AFALP
Ramos Mejía alargó su momento arrollador y venció sin atenuantes a Afalp como visitante 90-41. Maximiliano Segón fue el goleador del cotejo con 20 puntos, secundado por Matías Cuello con 19. El triunfo del Rancho le posibilitó además, quedar como único líder del Grupo 2. El local, comparte ahora la segunda ubicación con Caza y Pesca y Náutico Hacoaj.
Tal como aconteció en los últimos dos cotejos, Ramos salió decidido a imponer condiciones desde el cuarto inical. Con un quinteto de enorme jerarquía para el torneo (cuatro jugadores con pasado reciente en el TNA y otro en el Federal), metió enseguida un parcial 8-0, inaugurado con un triple de Matías Cuello. Recién cuando se jugaban 3:30, el Verde pudo abrir su casillero con el doble de Emanuel Ravera. Los dirigidos por Javier Fonteiriz jugaron ese primer cuarto al máximo de sus posibilidades, teniendo en cuenta que no pudo ser de la partida su goleador Juan Ignacio Catalano, lesionado en la fecha pasada, y a la espera que lleguen sus refuerzos. Por eso, el 22-12 de esos primeros diez minutos reflejó las distancias de planteles en la actualidad.
Encima, el primer relevo dispuesto por Andrés García fue el debut de Eduardo Vassirani, compañero de Segón en Gimnasia y Esgrima de La Plata. Con el buen traslado y distribución en el juego de Kevin Jerez Pilotti (8 asistencias), bien secundado por Ignacio Davico (de gran partido), Ramos fue maniatando al local, sin permitirle tomar tiros cómodos, bien marcados el Gallo Ravera y sobre todo Juani Baquero. Estos dos jugadores, leyendo bien el juego, y ante la imposibilidad de imponerse, debieron optar por las cortinas y así permitirle a Federico Villagra romper la sólida defensa visitante y ser la casi exclusiva vía de gol (convirtió 12 de los 26 puntos del primer tiempo).
El descanso largo llegó con Ramos liquidando las acciones, y salvo un brusco cambio del partido, con un dueño ya decretado: 48-26. La visita usufructuó el mayor centimetraje y oficio en la pintura; de hecho, entre Segón, Tabieres y Vassirani metieron más puntos que todo Afalp (30 unidades).
Si Afalp jugó al máximo de sus potencialidades y aún así sufrió un marcador adverso amplio, en el tercero definitivamente tiró la toalla. A la defensa personal de los primeros veinte, la cambió por una zona 2-3. Leída rápidamente por el oponente, jugó al extra pase por afuera de la línea de tres, buscando al jugador más libre, y así llegaron las bombas de Cuello (tres en ese cuarto), alejando a su equipo con un demoledor 24-8. Afalp no halló nunca en esos diez los espacios para lanzar, e incluso la incomodidad de sus jugadores hizo que erraran tiros cómodos dentro de la zona pintada.
Los diez finales solo sirvieron para la estadística; ambos utilizaron toda la banca, pero desde la visita tuvieron a Lucas Echeverría, quien en pocos minutos convirtió 14 puntos (incluido tres triples), uno menos que todo Afalp en el segundo tiempo.
El 90-41 decretó la cuarta victoria consecutiva de Ramos, y la segunda caída del Verde. Una derrota que servirá para sacar conclusiones, revisar el partido y corregir errores, de cara a lo venidero. Una caída previsible, pero no con esos márgenes de diferencia. Ahora, una semana con la vista puesta en el próximo compromiso, ante Club Morón, nuevamente en Ciudad Jardín, y la certeza que ganando, habrá dado un paso importantísimo en búsqueda de la clasificación a los playoffs. Ramos Mejía, por su parte, irá hasta la cancha de Náutico Hacoaj con el deseo de tomarse desquite de quien ha sido, hasta el momento, su único vencedor.
SINTESÍS DEL PARTIDO:
AFALP (41): F. Villagra (12), F. Vázquez (3), R. Scuglia (4), J. Baquero (2), E. Ravera (12) F.I. M. Vigano (0), I. Vazquez (4), S. Caggioli (0), F. Chain (3), F. Viejo (1), M. Cazabat (0). Entrenador: J. Fonteiriz
RAMOS MEJÍA (90): K. Jerez (6), I. Davico (10), M. Cuello (19), M. Segon (20), M. Tabieres (4) F.I. E. Vassirani (11), F. Kaneshiro (2), L. Echeverría (14), F. Videla (2), M. Burgos (0), B. Justribo (0), S. Ertola (2). Entrenador: Andrés García.
PARCIALES: 12-22, 26-48, 34-72, 41-90
ÁRBITROS: Fernando Sampietro y Cristian Díaz
CANCHA: AFALP
PÚBLICO: 100 espectadores
FUENTE: Prensa AFALP
FOTOGRAFÍA: Romina Paula para Prensa AFALP