Boudet, una de las figuras de Boca Juniors

Por
Actualizado: mayo 17, 2016

Entrenar y soñar. Esa es la receta de Christian Boudet para abrirse camino dentro del competitivo mundo del básquet Xeneize. Luego de ser parte del plantel de la Liga Nacional por primera vez en la 2015/2016, ahora es pieza clave de un Boca Juniors que compite de igual a igual con planteles mucho más experimentados en el PreFederal. Sus sensaciones, en este mano a mano.

¿Qué te dejó el triunfo ante San Lorenzo?

Mucha alegría. Necesitábamos ganar porque veníamos de dos partidos en los que habíamos jugado mal, con pocos puntos en el primer tiempo y un poco estancados en ofensiva. Pudimos ganarle a San Lorenzo así que contentos con el resultado, ahora se viene Racing y seguramente será otro rival muy duro, pero iremos a buscar otro buen resultado.

¿Se esperaban tres triunfos en cinco partidos pensando que juegan ante rivales mucho más experimentados?

Antes de empezar el campeonato no sabíamos como nos iba a ir en este torneo porque somos todos juveniles contra rivales de más experiencia, equipos que se tiran al ascenso con jugadores profesionales. Pero estamos contentos con los triunfos y buscando seguir por este camino.

¿Volviste a tu nivel en el partido contra San Lorenzo?

Me sentí bien, con muchas ganas de jugar después de una pequeña lesión que no me había permitido entrenar en la semana. Jugué bien contra San Lorenzo pero el mérito es de todos los chicos que me dan mucha confianza para jugar.

¿Se mira el cuarto puesto para entrar a playoffs o se piensa más en ir ganando experiencia?

Pensamos en ambas cosas. A todos nos sirve el rodaje, ir sumando experiencia como jugadores, pero queremos llegar lo más arriba posible en todos los torneos que jugamos. Por eso queremos jugar los playoffs de este Torneo PreFederal.

Fuera de lo que es el PreFederal, ¿qué te pareció tu primera temporada como jugador de Liga Nacional?

Realmente muy contento. Quizás el resultado no fue el que todos esperábamos, pero por suerte pudimos mantener la categoría. El grupo era bárbaro y a mí me ayudaron mucho los roces en los entrenamientos, jugar con ellos, así que la verdad que fue una muy linda experiencia.

FUENTE:Prensa de Boca Juniors.