Racing le ganó a un juvenil Boca

Por
Actualizado: mayo 24, 2016

En el partido que marcó el reencuentro de Lucas Gargallo con muchos de sus ex compañeros en categorías menores, Boca Juniors cayó 70-60 por el Prefederal ante Racing Club. El goleador de la fría noche de Avellaneda fue el propio Gargallo, con 21 puntos.

Lo pidió y el club le dijo que sí. Luego de ser pieza fundamental en el partido que mantuvo a Boca en la máxima categoría del básquet nacional, Lucas Gargallo se tomó unos días de descanso y rápidamente volvió a la actividad para no perder la forma.

El desafío de jugar el Prefederal junto a viejos compañeros de inferiores lo sedujo, pidió participar y Ronaldo Córdoba le dio el sí. Fue titular, demostró que el talento está más vigente que nunca y que tiene todo para que la 2016/2017 sea la de la consagración vistiendo la azul y oro, dentro de un proyecto que lo tiene como cara visible de la importancia que la dirigencia le da a las inferiores.

Claro que aparte de la participación de Gargallo hubo un partido. Y dentro de ese encuentro, Racing pegó duro de entrada, Boca se recuperó en el segundo segmento de la mano de su figura y, ya en el tercer segmento, el equipo de Germán Intonio empezó a liquidar la cosa, para demostrar que el 6-0 con el que terminó la primera ronda no es fruto de la casualidad y que tiene plantel de sobra para ir en búsqueda del ascenso al Torneo Federal.

Boca, por su parte, terminó la primera parte del certamen con un 3-3 que lo deja en puestos de playoffs a la espera de la segunda mitad de la fase inicial. Mientras tanto, foguea a los pibes y mantiene en forma a la gran joya de la abuela.

RACING (70): Bertolino 12, Álvarez 20, Fioretti 12, González 8 y Aprea 8 (fi) Fabiano 0, Tosi 0 y Schargorodsky 10. Entrenador: Germán Intonio.

BOCA JUNIORS (60): Paciotti 8, Gargallo 21, Garello 2, Boudet 8 y Bione 10 (fi) Brignardello 0, Heredia 3, Remolina 3, Cavallero 5 y Zuccali 0. Entrenador: Ronaldo Córdoba.

PARCIALES: 20-12, 32-32, 52-43
ARBITROS: Pedro Hoyo – José Domínguez
CANCHA: Microestadio Jorge Camba

FUENTE: Departamento de Prensa de Boca Juniors