Racing venció a Lomas en Avellaneda
Racing hilvanó la séptima victoria consecutiva en el torneo Prefederal y lidera la zona 1 del certamen de manera invicta. Esta vez le ganó, en Avellaneda, a Gimnasia Y Esgrima de Lomas de Zamora, 79 a 62, en un juego correspondiente a la octava fecha del campeonato. El equipo que comanda Germán Intonio sufrió las ausencias de varios jugadores titulares y claves para la función del equipo y debió apostar a los menos experimentados que anoche ofrecieron un nivel brillante.
Sin Bertolino, Fabiano, González y Castaño, La Academia salió a la cancha con la responsabilidad de darle la conducción del juego a los juveniles Martín Barreda y David Schargorodosky. Los más chicos estuvieron a la altura y respondieron de la mejor manera. Tal es así que “Schargo”, el ex jugador de Berazategui, fue el máximo goleador del partido con 26 puntos y Barreda, sumó 11 y aportó 7 asistencias. Además, a la superpoblación de juveniles, los de Intonio contaron con las actuaciones de Aprea, Fioretti y Álvarez, que acompañaron el poderío ofensivo de un equipo que no conoce la derrota y lidera la zona contundentemente.
Los del del Sur llegaron a Avellaneda para hacer prevalecer un juego áspero, intenso y friccionado y estuvieron por encima en el marcador durante gran parte del primer tiempo. De todas formas, Racing pudo quebrar ese estilo, ajustó la defensa y fue lapidario ataque, lo que le permitió protagonizar un último cuarto brillante que sirvió para cerrar el partido. Lomas se quedó sin piernas y sufrió los lanzamientos externos de Schargorodosky, que clavó tres triples seguidos. Con casi 20 puntos de diferencia, a la visita no le alcanzó y terminó por bajar los brazos.
Aquella intensidad visitante y la buena tarea de Nicolás Chaine quedaron desdibujadas y Racing se aprovechó de la localia, abrió la cancha y lastimó desde afuera. Sobre el final, Tosi debió salir por un golpe en la rodilla y preocupó aún más al banco académico que sumó un nuevo jugador a la enfermería. Racing ganó de nuevo, es el único puntero de la zona 1 y nadie todavía le ha podido sacar el invicto que lleva en el certamen. Gimnasia hizo lo que pudo, se mostró intenso y agresivo, pero nunca pudo sostener el ritmo y se cayó cuando el partido alcanzó el techo de la definición.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
RACING CLUB (79): M. Barreda 11, Schargorodosky 26, Fioretti 4, Álvarez 10, Aprea 11, Nuñez 16, Tosi 1, I. Barreda 0, Alfonzo 0. No entraron: Bertolino, Castaño y González. Entrenador: Germán Intonio.
GIMNASIA DE LOMAS (62): Moran 6, F. Chaine 4, Morrone 16, N Chaine 16, De La Rosa 0, Giorgi 2, Fiori 9, Fidalgo 2, Barila 7. No entraron: Lertora, Renzi y Cnochaert. Entrenador: Pedro Barila.
PARCIALES: 22-16, 34-28; 55-42, 79-62.
ÁRBITROS: Oscar Britez y Daniel Rodrigo.
ESTADIO: Polideportivo Jorge Camba, Avellaneda.
FUENTE: Prensa Racing Club
FOTOGRAFÍA: Paola Lara