AFALP volvió al triunfo tras dos derrotas
Afalp venció a Club Morón 62-49 y luego de la caída de Náutico Hacoaj, quedó en soledad como escolta del líder Ramos Mejía. El goleador del partido fue Emanuel Ravera, autor de 19 puntos, quien además completó su gran tarea bajando 17 rebotes. Flavio Pérez Ondarts fue el más destacado en la visita, con 13 puntos y 9 rebotes.
El cotejo marcó desde el inicio a Morón con un juego friccionado, sin permitir al local escapar, con una mayor actitud que le quitaba al Verde la posibilidad de generar espacios para hallar espacios. Y ese rédito se trasladó al tanteador, con un 10-8 arriba. Pero desde ese instante el local estableció un parcial de 9-0 que, junto a un predominio en los rebotes (16-4) en los cuatro minutos finales, lo dejó con una luz que supo manejar en el resto del partido.
Porque Morón varias veces amagó con acercarse pero en esos instantes no pudo plasmar en el rectángulo se momento, y por el contrario, Afalp le hizo pagar caro no usufructuarlo. En jugadas donde pudo colocarse a una sola posesión erró y el contrario supo salir de esos momentos para tomar nuevamente ventajas cercanas a los dos dígitos. O directamente dos dígitos, porque luego de leer la zona 2-3 impuesta por Daniel Santagada, Gabriel Pires (quien debutó junto a Matías Paciotti) con sus rebotes defensivos, la enjundia de Rodrigo Scuglia peleando en la pintura y el goleo del Gallo Ravera (15 en la primera mitad), se fue al descanso largo 34-23.
El segundo tiempo tuvo una ráfaga de Iván Kartz con seis puntos seguidos, minuto de Fonteiriz, y luego una seguidilla desde ambos sectores en lanzamientos externos, cinco en total, con tres para un local quien tuvo en Federico Villagra una de las piezas fundamentales con bombas en momentos cruciales, sin dejar la recuperación definitiva del oponente. Ese tercer cuarto fue el más chato del partido, y fue donde Morón tuvo la última oportunidad de acercarse en un tanteador bajo.
Los últimos diez, Afalp se cargó muy rápido de faltas, cometiendo la cuarta cuando apenas transcurrían dos minutos. Sin embargo, ajustó las marcas, tuvo en Baquero un soldado silencioso que asomó en los instantes donde se definió todo; de manera gradual, el local tomó máximas distancias, hasta los quince que sentenciaron la historia cuando aún restaban algunos minutos.
Los de Ciudad Jardín volvieron a sonreír tras dos derrotas, y quedan a un juego de asegurarse la clasificación a los playoffs. Morón posee chances, aunque no le queda margen en los próximos compromisos.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
AFALP (62): M. Paciotti (13), F. Vázquez (7), J. Baquero (9), E. Ravera (19), G. Pires (0) F.I. F. Villagra (12), M. Vigano (0), R. Scuglia (2), M. Cazabat (0) Entrenador: Javier Fonteiriz.
MORÓN (49): F. Pontillo (0), I. Katz (12), F. Rivero (7), F. Pérez Ondarts (13), M. Terzi (1) F.I. L. Giambroni (7), B. Pereyra (7), M. Katz (2), H. Losito (0) Entrenador: Daniel Santagada.
PARCIALES: 17-10, 34-23, 46-36, 62-49
ÁRBITROS: Diego Rougier y Rodrigo Castillo
CANCHA: Gimnasio AFALP
PÚBLICO: 80 espectadores
FUENTE: Prensa AFALP
FOTOGRAFÍA: Romina Paula