Emiliano Moyano, ejemplo de las formativas de Ciudad

Por
Actualizado: mayo 30, 2016

Con mucho protagonismo en las últimas dos victorias de Ciudad de Buenos Aires, ante All Boys y San Lorenzo, Emiliano Moyano contó algunas de sus vivencias en el club donde siempre jugó al básquet. Ahora afrontando el Prefederal 2016, una sensación distinta en la institución donde realizó su primera experiencia.

¿Cómo fueron tus inicios?
Comencé cuando tenía ocho años. Arranqué en la escuelita de Ciudad con el profesor Alberto Trama. Después salté a Premini con Nicolás Marques de entrenador y de ahí a Mini y Preinfantiles con Patricio Rush. Luego pasé por las tres categorías de inferiores (Infantiles, Cadetes y Juveniles) con Sebastián Burtin Calio.

¿En qué momento te diste cuenta de que el básquet dejaba de ser un juego y pasaba a ser algo que realmente querías hacer?
Uno va creciendo, tomando responsabilidades y haciendo las cosas que quiere hacer. Yo amo este deporte, amo jugar al básquet y más en el club donde nací. Por suerte se dieron las cosas. Ahora estamos jugando el Pre-federal y la primera de Capital, dirigido por Nicolás Lovece, y la verdad es que estoy muy contento.

¿Qué enseñanzas te dejó el básquet en las formativas?
Más que nada valores que están vinculados con la vida: respeto, solidaridad, responsabilidad. El juego en equipo en sí mismo te lleva a tener esos valores.

¿Qué sensación te genera jugar el Prefederal?
Me alegra mucho que el club participe de un torneo tan importante como el Prefederal, porque hay jugadores de gran calidad, y es una satisfacción que Ciudad compita en este nivel.

FUENTE: Alejo Pérgola – Prensa Ciudad
FOTOGRAFÍA: Amilcar Orfali para Prensa Ciudad