Resumen de una nueva jornada
Con el triunfo anoche de Institución Sarmiento como local ante Caza y Pesca 80-70, se cerró una nueva jornada del Torneo Prefederal, la sexta en el grupo 2, la octava en el 1.
Zona 1
El líder y único invicto del certamen, Racing Club (7-09, venció a Gimnasia de Lomas (2-5) 79-62. Los de Avellaneda presentaron una plantilla con varias bajas (Bertolino, González, Castaño) pero supieron sacarse de encima a un rival que presentó en su tándem Chaine- Morrone a los artilleros. La Academia ya tiene prácticamente asegurada su clasificación a cuartos, y en el fixture restante intentará mantener el sitial de privilegio que le posibilite llegar con el mejor récord posible a las instancias de playoffs. El ex juvenil de Berazategui, David Shargorosky fue el máximo anotador y figura del encuentro, con 26 unidades.
Ante la fecha libre de Gevp, quienes ocupan al menos hasta la próxima semana el rol de escoltas vencieron en calidad de visitante.
Ciudad de Buenos Aires (4-3) liquidó sin problemas al juvenil San Lorenzo (2-5) 86-56, con una descomunal labor de Guillermo Gavotti, autor de 23 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, bien secundado por Camagni (22 y 9) y Moyano (16-4). En el Santo de Emanuelle Quintans, los 15 del juvenil Leandro Cerminato fueron insuficientes. Por su lado, Boca Juniors (4-3) se encendió bajo el liderazgo de Lucas Gargallo y doblegó a All Boys (1-6) 88-73. El escolta que se desempeña en la Liga nacional anotó 22 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, fue el amo del encuentro y se instala junto a sus compañeros como un potable rival complicado en caso de clasificar. En el Albo de Floresta, Pautasso fue el goleador con 21.
Zona 2
Ramos Mejía (5-1) se afirma como líder y le ganó en Tigre a Náutico Hacoaj (3-3) 84-74, quien a pesar de tener en Juan Alzaga una de las figuras del partido (18 puntos, 5, rebotes, 10 asistencias, 5 robos) no le alcanzó para repetir el triunfo de la primera rueda, cuando en el Rancho no habían llegado sus figuras. Una de ellas, Martín Cuello, fue el mejor anotador con 17, pero dentro de un contexto repartido.
Afalp (4-2) volvió al triunfo tras dos caídas, y se erige como único escolta del líder. Venció en su casa a Club Morón (1-5) 62-49 y queda a un solo eslabón de instalarse entre los ocho mejores, su primer objetivo al comenzar la competencia. El Gallo Emanuel Ravera dio una clase de jugador con oficio, anotando 19 puntos junto a 17 rebotes. En este rubro, lo secundó Juan Ignacio Baquero, con 12. En los de Castelar, Flavio Pérez Ondarts registró 13 puntos y 9 rebotes.
Finalmente, en la noche del lunes, Institución Sarmiento (2-4) metió un cimbronazo, le ganó a Caza y Pesca (3-3) y pide pista para colarse entre los cuatro que clasifican. La dupla Emanuel Sayal y Daniel Kot anotaron 18 puntos cada uno, y con el correcto acompañamiento de sus compañeros, les bastó para vencer a un Tiburón que nuevamente mostró una planilla excelente de su pivot Raúl Salvatierra, con 20 puntos y 14 rebotes.
FOTOGRAFÍA: Romina Paula para Prensa FeBAMBA