AFALP derrotó a Hacoaj y acaricia la clasificación

Por
Actualizado: junio 5, 2016

Con un final apretado, AFALP supo sobreponerse a la embestida de Náutico Hacoaj y lo venció en su casa 72-64. Matías Paciotti se transformó en el goleador y figura del partido, con 19 puntos, entre ellos los cuatro que sellaron el triunfo. El goleo fue repartido, y de hecho, cinco jugadores del Verde totalizaron doble dígito. En la visita, Camilo Cáceres convirtió desde la banca 19.

Arrancó mejor el local, con un rápido parcial 10-2 que obligó a Pato Neilan solicitar tiempo muerto. La enérgica charla sacó del letargo a sus jugadores, quienes gradualmente fueron limando diferencias y terminaron el cuarto abajo por 2 (15-13). En ese lapso, la totalidad de sus unidades fueron convertidas por la dupla Federico Glinberg y Leandro Heffes. Los de Lalo Fonteiriz tuvieron a un Juani Catalano encendido, quien abrió el tanteador con dos bombas.

Luego de un 17-22 favorable a la  visita, quien hizo gala de un juego ensamblado y prolijo, Afalp pudo igualarlo enseguida, y allí estuvo uno de sus méritos, en no dejar nunca poner las condiciones a un oponente con oficio. Tras empatarlo, estableció un 7-0 coronado con una gran triangulación entre Paco Vázquez, Juani Baquero y doble en soledad del Gallo Ravera. Hacoaj se recompuso, con el ingreso de Cáceres y se fue al descanso largo abajo 33-31.

El tercero fue el cuarto del quiebre, con un desarrollo impensado para lo que se estaba observando. La equidad en el tanteador se rompió y el local se alejó a 15 tras una bomba de Paciotti. Hacoaj no supo controlar la versatilidad en las anotaciones rivales, que llegaron vía externa o bajo la pintura. También tuvo el vencedor un gran trabajo rebotero con Gabriel Pires y Juani Baquero, éste último haciendo gala de sus prodigiosas piernas en el salto. Ambos, junto a Ravera, supieron contrarrestar al poderoso tridente visitante en la pintura (Glinberg, Heffes y Diego Ríos). Entraron al cuarto decisivo 56-41.

Y con esa ventaja, trabajó la presión intensa del conjunto de Tigre, con los minutos corriendo. Pero en Hacoaj asomó un gran Juan Ignacio Alzaga, quien hasta ese entonces solo había anotado una sola unidad. Metió 11 en los tres finales, y solo la quinta personal evitó engrosar el casillero. Con su última bomba, se puso a cuatro (68-64) y la incertidumbre se adueñó en los anfitriones, con solo 37 segundos por disputarse. Pero desde allí, Afalp pudo escaparse con los libres de Paciotti y quedarse con una victoria muy festejada e indispensable en la búsqueda del segundo lugar en la tabla de posiciones.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

AFALP (72): F. Villagra (5), M. Paciotti (19), J. Baquero (10), J. Catalano (13), E. Ravera (11). F.I. G. Pires (0), F. Vazquez (11), M. Cazabat (0), R. Scuglia (3). Entrenador: Javier Fonteiriz

NÁUTICO HACOAJ (64): J. Alzaga (12), S. Sirlin (5), N. Teper (0), L. Heffes (10), F. Glinberg (8) F.I. A. Rodriguez (3), C. Cáceres (19), D. Ríos (7). Entrenador: Patricio Neilan.

PARCIALES: 15-13, 33-31, 56-41, 72-64
ÁRBITROS: Diego Rougier- Cristian Díaz
CANCHA: Afalp (50 espectadores)

FUENTE: Prensa AFALP