Triunfó Ciudad con una gran actuación
Con una gran actuación colectiva en el primer tiempo y temple para soportar la reacción adversaria en el segundo, Ciudad venció 82-71 (54-22 el parcial) a Boca en el Luis Scola, sumó la quinta victoria (tercera consecutiva) en el torneo y encaminó su clasificación a los playoffs.
«Fue nuestra mejor producción del año», dijo el entrenador Nicolás Lovece sobre el rendimiento de sus dirigidos en los 20 minutos iniciales. Ciudad controló a los anotadores visitantes, dominó el rebote en los dos acrílicos, corrió el contraataque y tuvo mucho gol con los cortes de Rodrigo Camagni (10 puntos). También encontró respuestas desde el banco con Joaquín Olmedo (máximo anotador local con 19), Emiliano Moyano y Nicolás Osta, quien además bajó 17 rebotes.
Juan Mir en la tercera fracción (diez tantos) y Guillermo Gavotti en la última sostuvieron a Muni cuando Boca se vino encima, con presión en media cancha para recuperar el balón, triples de Nahuel Paciotti y penetraciones de Lucas Gargallo. La diferencia, que llegó a ser de 32, se redujo a sólo nueve cuando en el tablero quedaban dos minutos.
La precisión desde la línea de libres (8/10 aciertos en el cierre) aseguró el triunfo de Ciudad, que de esta forma se desquitó de la derrota por un punto en la Bombonerita.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
CIUDAD DE BS. AS. (82): Etcheverry 1, Compagnucci 7 (x), Gavotti 15, Mir 12 y Camagni 10 (fi) Moyano 11, Osta 7 y Olmedo 19. Entrenador: Nicolás Lovece.
BOCA JUNIORS (71): Paciotti 21, Gargallo 13, Garello 9, Boudet 10 (x) y Bione 8 (fi) Brignardello 0, Remolina 4, Zucalli 0 y Lerosse 6. Entrenador: Juan Pablo Fernández.
PARCIALES: 23-13, 54-22, 66-49.
ÁRBITROS: Pedro Hoyo – Guillermo Grondona.
ESTADIO: Ciudad.
FUENTE: Prensa Ciudad de Buenos Aires
FOTOGRAFÍA: Prensa Boca Juniors