Lomas le ganó a All Boys y no se rinde

Por
Actualizado: junio 6, 2016

Por la novena fecha del Torneo, el conjunto del sur de Buenos Aires recibió a All Boys en la búsqueda del tan deseado cuarto lugar en la tabla de posiciones. Luego de la derrota por un doble en el partido de ida, los dirigido por Jorge Barila, buscaron la revancha de aquel infartante encuentro.

En un primer cuarto plagado de, tiros a pie firme y contragolpes efectivos y defensas flojas de ambos lados, Gimnasia demostró una superioridad muy clara, que abarcaría la mayor parte del encuentro. Aprovechando estas situaciones, el local ganó el primer segmento 23 a 17.

Al inicio del segundo cuarto, con buenos ingresos de Gaston Haupt(10) y Alejo Fiori(8), Gimnasia logró aumentar la diferencia en el marcador pero, pese a sus buenos ataques, su exceso de ferocidad en la marca, los llevó a cometer muchas faltas personales, manera de la cual All Boys, consiguió atajos para anotar puntos. Siguiendo de esta manera todo el segundo parcial, el local sacó una luz de ventaja de 18 puntos para llegar al entre tiempo 53-35.

El tercer cuarto fue el mas entretenido de todos, donde el siempre eficaz anotador Nicolas Chaine (20), lideró a su equipo mediante tiros de tres puntos y sus conocidas penetraciones a toda potencia, consiguiendo una ventaja máxima de 28 puntos. Luego de un minuto técnico a mediados de cuarto, el conjunto de Floresta consiguió hilvanar una racha de anotaciones de dos puntos para maquillar la diferencia y consiguieron reducir la ventaja , finalizando el cuarto 71-52.

El último capitulo del encuentro, y con cierta vergüenza deportiva, el “Albo” logró reducir aquella ventaja de 28 tantos a solo 11 puntos de diferencia. Luego de una relajación entendible de parte del local y unas muy buenas actuaciones de Ferreyra(20), Couselo(5), Peremateu(12) e Intile(12) el partido entraba en una zona incomoda para cualquier equipo. Sin embargo, los siempre importantes triples de Luciano De La Rosa(13) y el control en los tableros de David Moran, Cristian Morrone y Gastón Haupt con diez, seis y siete rebotes respectivamente, Gimnasia logró superar la adversidad y el fantasma de la remontada para finalizar el encuentro con una ventaja de 20, ganando 89 a 69.

Gimnasia y Esgrima logró su segunda victoria consecutiva de local en el campeonato y ahora deberá salir a buscar la victoria de visitante para continuar con el sueño de jugar por un puesto para el ascenso.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GIMNASIA DE LOMAS (89): Morán 4, Giorgi 7, Fiori 8, Fidalgo 6, F. Chaine 2, Morrone 13, N. Chaine 20, Barila 6, Haupt 10, De La Rosa 13. Entrenador: Jorge Barila.

ALL BOYS (69): Couselo 5, Zekas 5, Ferreyra 20, Pautasso 7, Peremateu 12, Canzutti 8, Intile 12. Entrenador: Marcelo Morillo.

PARCIALES: 23-17, 53-35, 71-52, 89-69
ARBITROS: Britez y Dilernia.
CANCHA: Gimnasia y Esgrima de Lomas.
PÚBLICO: 100 espectadores.

FUENTE: Tomás Ruiz para Prensa Gimnasia de Lomas
FOTOGRAFÍA: Pilar Ruiz.