Caza y Pesca fue más que un juvenil Morón
Por la séptima fecha del torneo Pre-Federal 2016 el Club Morón se enfrentó a Caza y Pesca. El equipo visitante predominó sobre el rival durante todo el encuentro y se llevó el partido por 83-71. En el equipo local se destacaron Lautaro Giambroni, con 23 puntos y Lucas Katz, que desde la banca convirtió 19 puntos. El equipo contrario contó con las brillantes actuaciones de Raúl Salvatierra, aportando 24 puntos y 11 rebotes, y Juan Ignacio Bello con 21 puntos.
Durante los primeros minutos del partido no hubo una dominación de ningún equipo y los goles fueron escasos. A mitad del primer cuarto, el equipo de Don Torcuato impuso su juego de contras, guiados por las excelentes penetraciones del base Juan Ignacio Bello y los rebotes ofensivos de Raúl Salvatierra. El cuerpo técnico y el plantel de Morón finalizaron este periodo desorientados y con muchas ganas de revertir la situación.
En el inicio del segundo cuarto, los dirigidos por Daniel Santagada, mejoraron su juego con jugadas colectivas y una buena defensa personal. Utilizaron los recursos del ala pivot, Lautaro Giambroni y los aportes del joven Hernan Losito para ponerse a nueve puntos en el marcador. De todas maneras, Morón sufrió una serie de errores y pérdidas que llevó a Caza y Pesca a irse al descanso con un parcial de 49-32.
El tercero fue el cuarto del quiebre. Los dirigidos por Daniel Bello, demostraron su clara dominancia sobre el equipo local, con continuas jugadas del experimentado Raúl Salvatierra y de los aportes individuales de Juan Ignacio Bello y Marcos Villareal. Morón tuvo una baja eficacia de tiros y comenzó a fastidiarse por la situación. El cotejo comenzó a trabarse por las numerosas faltas del equipo y los del oeste perdieron a una de sus figuras, Facundo Pontillo, por llegar al límite de infracciones. Toda esta situación permitió a Caza y Pesca rotar al equipo y hacer ingresar a los jóvenes Juan Martín Bello y Damián Perez.
En el último periodo, ambos equipos presentaron en cancha a sus jugadores alternativos. Morón tuvo por primera vez en el partido una mayor presencia que el equipo visitante gracias a una defensa a presión a lo largo de toda la cancha y a la brillante actuación del joven Lucas Katz. El jugador, de pocos minutos en el Pre-Federal, ingresó en este cuarto y, con una brillante actividad de tiros de tres, convirtió 19 puntos.
El equipo visitante opacó durante todo el encuentro al local, que contó con la ausencia de dos de sus grandes figuras por lesión, Martín Terzi y Mauro Perez Ondarts. Morón con esta derrota comienza a alejarse de su objetivo de acceder a los Play Offs. Pese a esto, continuara dando batalla y cumpliendo con su proyecto “Los Pibes del Club Queremos Jugar”.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
MORÓN BASKET (71): Pereyra Benjamín (4), Losito Hernán (5), Giambroni Lautaro (23), Amaxopulos Lucas (2), Pérez Ondarts Flavio (8), Bobbio Franco (0), Pontillo Facundo (0), Katz Iván (8), Katz Lucas (19), Rivero Facundo (0). Entrenador: Daniel Santagada
CAZA Y PESCA (83): Bello Juan Martín (4), Damián Pérez (0), Bello Federico (6), Bello Juan Ignacio (21), Reggi Juan Martin (11), Koleff Alan (7), Cagna Cesar (3), Salvatierra Raúl (24), Méndez Facundo (2), Villareal Marcos (4). Entrenador: Daniel Bello
PARCIALES: 14-27, 32-49, 47-70, 71-83.
ÁRBITROS: Gurman Rodolfo y Salguero Cristian.
ESTADIO: Estadio Morón
FUENTE: Julián Suárez – Prensa Morón