Resumen de la fecha del domingo
Tras la fecha disputada anoche, el Torneo Prefederal va delineando clasificados y ratificaciones.
GRUPO 1
Por el Grupo 1, Racing Club (8-0) mantuvo su invicto y posterior paso a playoffs luego de un gran y sufrido triunfo en Villa del Parque frente a Gevp (4-3). El equipo de Germán Intonio es hasta el momento el único que no conoce la derrota y a falta de cuatro fechas en la zona, puede en la próxima asegurar el primer puesto. Tuvo en el alero Gonzalo Alvarez a su goleador con 29 puntos, seguido por el otro Gonzalo, el Peka Castaño, con 20. En el local hubo una sobresaliente actuación de Lautaro Cisterna, con 32 unidades, y de Mirko Zoric, con 30, pero no bastó para doblegar a la Academia, y ahora se instala en la tercera posición.
El escolta es Ciudad de Buenos Aires (5-3), quien hilvanó la tercera victoria consecutiva, y refuerza las pretensiones por clasificar bien arriba. Venció con autoridad al juvenil Boca Juniors (4-4), se desquitó de la caída una rueda atrás y mostró a un Nicolás Osta intratable en la pintura, con 17 rebotes, y el goleo de Joaquín Olmedo, quien aportó 19 puntos desde la banca. En el Xeneixe, que decoró el resultado luego de estar en desventaja por treinta, Nicolás Paciotti se destacó con 21 puntos.
Gimnasia de Lomas (3-5) no se resigna y aspira a ocupar uno de los cuatro lugares con pasaporte a la segunda fase; venció sin complicaciones a un All Boys (1-7) que ya comienza a ver cuesta arriba ese mismo objetivo. Nicolás Chaine con 18, fue el goleador de un conjunto donde todos los que ingresaron, convirtieron. Salvador Ferreyra convirtió 22 para el Albo.
GRUPO 2
En la otra zona, Ramos Mejía (6-1) continúa fortaleciendo su candidatura general a base de goleadas. Esta vez, la víctima fue Institución Sarmiento (2-5), quien así truncó una racha de dos triunfos que lo pone con la esperanza de meter una sorpresa. Con una plantilla larga que se repartió el goleo, los hermanos Martín y Matías Cuello aportaron 18 cada uno, en tanto Hugo Maldonado fue el máximo artillero en los de Santos Lugares. El Rancho selló su clasificación a los playoffs y puede el domingo entrante asegurar el 1 de la zona.
Afalp (5-2) continúa como único escolta, y su clasificación también es casi un hecho. Salvo que pierda los tres partidos, y Sarmiento no solo gane los tres, sino que además lo derrote por más de 30, estará entre los ocho mejores. Volvió a vencer al durísimo Náutico Hacoaj (3-4), con un Matías Paciotti fundamental en el tanteador, bien secundado por Juan Ignacio Catalano. Los de Tigre dependen de si mismos, pero se les escapa la posibilidad de terminar segundos, aunque poseen una leve chance. Camilo Cáceres fue el goleador de la visita.
Finalmente, Caza y Pesca (4-3) se hizo fuerte en Castelar ante el juvenil Club Morón (1-6), quien presentó una plantilla menguada por ausencias, y persigue a los de Ciudad Jardín en la lucha por el segundo puesto. El pivot Raúl Salvatierra volvió a ser determinante en la pintura, con 24 puntos y 11 rebotes.
FOTOGRAFÍA: Tamara Toral para Prensa FeBAMBA