Paciotti conduce a un Afalp con ambiciones

Por
Actualizado: junio 9, 2016

Afalp consiguió una trabajada, sufrida e importante victoria el domingo pasado ante Náutico Hacoaj por el Torneo Prefederal. Triunfo que lo reafirmó como único escolta del líder Ramos Mejía, y a las puertas de una clasificación a playoffs.

Por conducción, goleo y ascendencia al momento de decidir las jugadas, la figura del Verde fue su base, Matías Paciotti, jugador surgido en la cantera de Ciudad Jardín, junto a sus hermanos Nicolás (reciente paso por Estudiantil Porteño en el Torneo Federal) y Nahuel (jugador de Boca Juniors, también parte de este certamen Prefederal).

El armador fue pieza clave en los instantes finales, cuando luego de conseguir una ventaja de 17 puntos con poco más de cinco minutos por concluir el juego, los de Tigre se vinieron hasta colocarse a solo cuatro unidades. Fue allí que fue a la línea de libres, convirtió los cuatro lanzamientos y a la vez, robó el balón que sepultó las chances visitantes.

Tras el cotejo, habló con Prensa FeBAMBA sobre el encuentro, sus impresiones acerca del certamen, y su opinión sobre lo que espera de Afalp.

«Sabíamos que Hacoaj es un rival durísimo, con jugadores experimentados. Por eso, éramos conscientes en hacer un juego ordenado, porque en el objetivo de acercarnos a la clasificación, estábamos obligados a ganar. Por suerte se nos dio, hicimos un partido muy bueno y eso quedó plasmado en el resultado», indica en el comienzo de la charla.

Nacido en Afalp, su ingreso al plantel se dio de manera natural, porque conoce a la mayoría de sus compañeros.

«Me siento cómodo aquí, conozco a casi todos; a Fede (Villagra), Paco (Vázquez), Juani (Baquero) a Juani Catalano. En realidad, con el único que no había compartido una cancha era el Gallo (Emanuel Ravera); tengo una amistad con ellos y eso se refleja en la cancha. Cuando uno se lleva bien con los compañeros y hay química grupal se nota. Hay muy buenos jugadores pero sabemos lo duro del torneo, con rivales bien armados; no se nos hará para nada fácil, por eso deberemos salir en cada partido concentrados y hacer las cosas de la mejor manera».

Al momento de analizar el cotejo ante Hacoaj, Matías describe:

«Tuvimos el control del juego durante gran parte de los cuarenta minutos, pero al final cometimos algunos errores que le permitió a ellos acercarse en el tanteador. Debemos tenerlo en cuenta para los próximos compromisos, mejorarlos y que no vuelvan a ocurrir. Afortunadamente pudimos cerrarlo y hacer el juego previamente programado».

¿Cuáles son su sensaciones al defender nuevamente la camiseta donde dio sus primeros pasos?

«Es un gusto volver a Afalp; conozco a toda le gente del club y ellos me conocen. Me hacen sentir muy bien. Con respecto al equipo, uno aspira siempre a estar lo más arriba en la tabla de posiciones; después el torneo te ubica donde merece estar cada uno. Afalp es un equipo fuerte, da batalla en todas las canchas que se presenta, y a nosotros nos quedan tres partidos. Saldremos a ganarlos todos, incluso contra Ramos en su casa; posee un gran equipo, pero el partido dura cuarenta minutos y se gana dentro del rectángulo. Dejaremos todo para llegar lo mejor posible a los playoffs», enfatiza con convicción el armador.

Sus palabras son dichas con sustento; esta temporada defendió los colores de Huracán San Justo en el Torneo Federal, donde llegaron hasta las semifinales, cayendo en quinto juego. Detrás quedaron victorias en reductos complicados frente a rivales de jerarquía. Por eso, reafirma su certeza de poder sumar triunfos a priori harto difíciles

«Soy de esos que no se basan en los jugadores contrarios, sino en nuestras propias potencialidades dentro de la cancha. Y los partidos no terminan hasta la última bola. Siempre debemos salir con la misma intensidad, ante cualquier rival, sin importar su nivel. El partido después se va dando y vencerá quien haga mejor las cosas».

Ante esa confianza, se le pregunta para qué está Afalp, según su análisis, y Matías responde:

«Yo creo que está para pelear el torneo; conociendo a mis compañeros, dejaremos todo en cada pelota. Iremos partido a partido y llegar a los playoffs mejorando los déficits y a la vez, potenciar las virtudes porque allí se define el torneo. Esperamos llegar a una final, porque es un campeonato muy difícil, pero igual de lindo. Cada año se hace más duro, los equipos se hacen más fuertes y contratan más jugadores».

Luego de dos temporadas en Huracán, la consulta final refiere a su futuro.

«En este momento solo tengo la cabeza puesta en Afalp y el Prefederal. Después, más adelante, veré qué pasará; si vuelvo a jugar en Huracán o que haré, pero realmente en este momento la cabeza la tengo puesta completamente en este torneo».

Matías Paciotti, el conductor de un Afalp que sueña con sumar triunfos e instalarse como un protagonista en las instancias decisivas del Prefederal.

FOTOGRAFÍA: Romina Paula para Prensa Afalp