Boca goleó a Gimnasia en La Bombonerita

Por
Actualizado: junio 13, 2016

Boca goleó 85-53 a Gimnasia de Lomas de Zamora por una nueva jornada del Torneo PreFederal. De la mano del tridente Cavallero – Gargallo – Vallejos, el Xeneize aplastó a su rival y hasta se quedó con la ventaja en caso de un hipotético desempate al finalizar la serie regular.

El buen comienzo de Facundo Vallejos, con seis puntos rápidos, le dio luz de 9-6 a Boca. Una bomba del propio Vallejos estiró la brecha a 12-8 y, poco después, las corridas de Gargallo y Cavallero sellaron un 16-8 que obligó al entrenador lomense a pedir minuto. Poco cambió después del tiempo muerto y al descanso se fueron con una interesante luz de 20-11 favorable al equipo de Fernández.

El segundo segmento tuvo un comienzo flojo, pero de a poco el Xeneize lo encarriló para su lado, tomó dos dígitos de ventaja (26-15) y obligó al entrenador visitante a pedir otro minuto. Gimnasia le ponía ganas al partido, pero la categoría de Paciotti, Gargallo y Vallejos era demasiado para el entusiasta elenco sureño. Así las cosas, Boca se fue a los vestuarios ganando por un cómodo 38-22 de luz.

Los mejores momentos de Gimnasia en el partido se vieron en el comienzo del tercer cuarto. Barila mandó a sus dirigidos a hacer defensa zonal, eso confundió a Boca y en el otro aro encontró gol con Haupt. De esa forma, la visita limó a 38-30, pero un minuto de Fernández tranquilizó al local. Boca volvió de ese tiempo muerto con mucha más paciencia a la hora de atacar y con un Gargallo decisivo para irse al descanso 58-38 arriba y con la sensación de partido liquidado.

Ante tanta diferencia en el marcador, la única expectativa del segmento final era saber si Boca podría superar a su rival en el desempate. Gimnasia había ganado 84-53 en Lomas de Zamora y por eso el Xeneize estaba obligado a ganar por 32, pero no perdió la paciencia. Defendió duro, encontró efectividad en triples en el momento justo y terminó logrando su objetivo gracias a una conversión de Gargallo en el minuto final.

Con el 85-53 sellado, el Xeneize llegó a su quinta victoria en nueva presentaciones dentro del Torneo PreFederal. De esta manera, además de haber obtenido la ventaja de desempate ante Gimnasia de Lomas de Zamora, tomó mucho aire de cara a su difícil visita del fin de semana entrante ante GEVP, otro de los grandes candidatos a llegar a los playoffs.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

BOCA JUNIORS (85): Remolina 0, Cavallero 14, Gargallo 19, Bione 10 y Vallejos 20 (fi) Paciotti 10, Garello 9 y Lerosse 3. Entrenador: Juan Pablo Fernández.

GIMNASIA DE LOMAS (53): Morán 2, Morrone 4, Nicolás Chaine 11, Haupt 17 y De la Rosa 9 (fi) Fidalgo 3, Fernando Chaine 5, Fiori 2 y Cnocharet 0. Entrenador: Jorge Barila.

PARCIALES: 20-11, 38-22, 58-38.
ÁRBITROS: Daniel Rodrigo – Diego Rougier.
ESTADIO: «Luis Conde».

FUENTE: Departamento de Prensa de Boca Juniors.