Racing ganó el clásico y está en Playoffs

Por
Actualizado: junio 13, 2016

La Academia va camino a quedarse con todo y esta vez le ganó a San Lorenzo 76-65, en un juego que se disputó anoche en Avellaneda, correspondiente a una fecha más del torneo Prefederal 2016.

El equipo que dirige Germán Intonio está a un solo triunfo de quedarse con el primer puesto del certamen y ya se ganó un lugar en los próximos playoffs que van a definir al campeón del certamen. Ayer se destacó Julián Aprea, con 23 puntos y 7 rebotes. En los de Boedo, Fernández lastimó desde afuera a toda la defensa albiceleste y marcó 21 puntos.

La Academia arrancó con todo y marcó el rumbo del juego desde el salto inicial. Con una defensa sólida y un contragolpe letal, los de Avellaneda marcaron un 22-9 que parecía sentenciar la historia de entrada, pero San Lorenzo achicó diferencias cuando quedaban tres minutos para el cierre del primer tiempo y se puso 36-28 abajo. Más tarde, Matías Fioretti consiguió un triple sobre la chicharra del segundo cuarto y estiró la ventaja 43-35. Los cinco titulares: Bertolino, Castaño, Álvarez, Fioretti y Aprea.

La experiencia de Racing pudo más y nunca flaqueó. La Academia sacó chapa y le tiró el invicto al juvenil San Lorenzo que ya no tenía resto para seguir dando pelea. Fernández y Cerminato ya no lastimaban y las contras del local se convirtieron en lapidarias, más el gran partido que protagonizó Aprea, que fue el máximo anotador del partido y una pieza clave para sostener cada ataque académico. El tercer cuarto también se lo levaron los de Intonio y lo ganaron 59-46.

El final volvió a ser todo de Racing. Los chicos de la visita sintieron la presión y el recambio de Racing los terminó por liquidar. Bertolino, Castaño, González y Álvarez corrieron más rápido y Aprea no descansó.

El público pagó el invicto y vibró al compás de un equipo que devolvió el esfuerzo en una noche algo fría. Ahora La Academia deberá esperar un juego más para ganarse el primer lugar del certamen y se lo tendrá que robar a All Boys, en dos semanas, cuando reciba a los de Floresta en Avellaneda. El único dato para olvidar fue la expulsión de Matías Nuñez, que abandonó la cancha por insultar al juez principal del cotejo.

Ganó Racing. Ganó el líder y único invicto del Prefederal. Fue 76-65 ante un San Lorenzo juvenil, pero intenso, que dio todo hasta el final y que durante varios pasajes del partido supo lastimar a quien todavía no conoce la derrota. La Academia arrastra un récord temible de 9-0 y ya entró en los playoffs. De ganar el próximo partido, los de Intonio mirarán a todos desde arriba y aguardarán por el inicio de la serie más difícil del torneo, mano a mano, contra los mejores de la zona que lidera el poderoso Ramos Mejía.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

RACING CLUB (76): Bertolino 6, Fioretti 8, Castaño 13, Álvarez 8, Aprea 23; I. Barreda 0, M. Barreda 2, Tummino 0, Schargorodsky 6, Nuñez 6, Alfonzo 0 y González 4. Entrenador: Germán Intonio.

SAN LORENZO (65): Prandi 2, Cerminato 14, Fernández 21, Villarejo 9, Barreto 7, Menna 2, Arrua 9, Mota 0, Paz 1, Hierrezuelo 0, Prunes 0. Entrenador: Emmanuelle Quintans.

PARCIALES: 20-9, 43-35, 59-46, 76-65
ÁRBITROS: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.
ESTADIO: Polideportivo Jorge Camba
PÚBLICO: 200 espectadores

FUENTE: Prensa Racing Club
FOTOGRAFÍA: Paola Lara para Prensa Racing Club