Un choque clave para la clasificación
Boca visitará a GEVP este domingo a partir de las 20 en una nueva jornada del PreFederal. Lindo partido entre dos equipos que están muy bien posicionados en la lucha por llegar a los playoffs.
Poco hay para agregar sobre la historia de GEVP en este deporte, tanto antes de la creación de la Liga Nacional (etapa en la que supo escribir varias de las páginas más gloriosas del básquet argentino) como luego, ya que supo ser parte tanto del Torneo Federal como del TNA. Lo cierto es que ahora la mítica institución del barrio de Villa del Parque quiere insertarse nuevamente en el ámbito nacional y este PreFederal es una muy buena oportunidad para lograr ese objetivo. Su 5-3 lo posiciona muy bien de cara a los playoffs, e incluso ya derrotó a Boca 53-39 en el Luis Conde. En lo individual sobresalen el base Cisterna y el serbio Zoric, histórico jugador del ámbito capitalino.
Se sabe que el objetivo de Boca en este certamen no es justamente el ascenso al Torneo Federal, sino darle fogueo a sus jugadores jóvenes pensando en llegar al plantel mayor en un futuro cercano. Sin embargo, dentro de ese marco una de las aspiraciones de Boca es clasificarse para seguir en competencia y enfrentar a alguna de las potencias de la otra zona. El registro al día de hoy muestra un 5-4 bastante interesante y que incluso lo dejaría dentro de los cuatro aun perdiendo ante GEVP. Sin embargo, de la mano de Lucas Gargallo y Facundo Vallejos, el Xeneize buscará ganar en Villa del Parque para trepar en la tabla de posiciones y quedar mejor parado de cara al primer cruce.
FUENTE: Departmento de Prensa de Boca Juniors.