Boca recibe al Santo y quiere subir en la tabla
Boca recibirá a San Lorenzo este lunes a las 21:30 por una nueva fecha del Torneo PreFederal. Luego del gran triunfo ante GEVP en Villa del Parque, el Xeneize va por más en un partido con perfume liguero.
Las llegadas de Lucas Gargallo y Facundo Vallejos potenciaron a Boca en este PreFederal. Con sus dos jugadores jóvenes que más minutos tienen en la Liga Nacional, el Xeneize de Ronaldo Córdoba y de Juan Pablo Fernández logró en las últimas fechas las victorias necesarias para meterse entre los cuatro mejores de la zona. Los triunfos ante All Boys, Gimnasia de Lomas de Zamora y GEVP le aseguraron a Boca un cupo en los playoffs, por lo que ahora el objetivo será terminar lo más arriba posible entre los cuatro para evitar a los mejores de la otra zona. Allí radica la importancia del partido de este lunes ante San Lorenzo, más allá de lo que siempre genera que estos dos clubes estén frente a frente en cualquier disciplina.
Para San Lorenzo, este PreFederal tiene la misma importancia que para Boca ya que el ascenso no es la prioridad, sino que ambos juegan para darle rodaje a los más chicos en certámenes oficiales de cara a una futura participación en los torneos de mayores. Pese a ello, el presente de ambos en este campeonato es diferente, ya que Boca tiene asegurado su pasaporte a los playoffs, mientras que el Ciclón está último y eliminado. Sin embargo, los pibes de Boedo ya saben la importancia que el club le está dando al básquet en los últimos años, por eso cada partido es una final para ellos pensando en llegar al plantel de Liga Nacional en las próximas temporadas. Y claro, siempre jugar ante Boca tiene un gustito aparte en cualquier deporte.
FUENTE y FOTOGRAFÍA: Prensa de Boca Juniors.