Matías y Martín Cuello, referentes de Ramos

Por
Actualizado: junio 29, 2016

«Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean los devoran los de afuera». La frase de José Hernández, autor del Martín Fierro, bien podría aplicarse al caso de Martín y Matías Cuello, los hermanos que vuelven a jugar juntos en Ramos y que tienen un objetivo en común: salir campeón con el Rancho.

Ambos jugadores formaron parte de las divisiones inferiores de Ramos y regresan en un momento en el que el club quiere dar un nuevo salto de categoría.

Tanto Locura como el Gordo saben lo que es ganar algún título con el Rancho, ya que estuvieron presentes en el equipo U19 campeón Nacional y Metropolitano en 2010, y sueñan con repetir la hazaña en el presente torneo Pre-Federal.

-¿Qué sienten al volver a encontrarse en un equipo de Ramos, ya consolidados como jugadores profesionales?

-Matías: Estoy muy contento de haber vuelto al club, poder estar en este gran momento de Ramos y acompañarlo en el crecimiento con mi hermano y mis amigos. Al club lo veo muy bien, ha crecido mucho y todavía quiere seguir en esa senda, así que es una gran alegría volver acá y aportar lo nuestro.

-Martín: Me siento muy contento de volver al club y poder compartir equipo con mi hermano y amigos. Ver que el club esta creciendo año tras año, llegando a tener un cuerpo técnico profesional, incluyendo kinesiólogo, preparador físico para todas las categorías, poder ver un show y transmisión en cada partido son cosas que te llevan al profesionalismo y eso me enorgullece.

-¿Qué objetivos se trazaron al volver a Ramos?

-Matías: El primer objetivo es salir campeones. Eso es a lo que vinimos y para lo que nos preparamos.

-Martín: Hay un solo objetivo: ser campeones y ascender. Sabemos que no es fácil y somos conscientes de eso. Estamos mentalizados y trabajando duro para cumplir el deseo de volver a jugar el Torneo Federal. (NdR: Locura Cuello ya lo jugó con Ramos en las temporadas 2010/11 y 2011/12)

-¿Qué virtudes tiene el equipo y en qué aspectos hay que tener precaución?

-Matías: el equipo tiene muchas virtudes. Somos un equipo largo, todos profesionales, tenemos jugadores en todas las posiciones y versátiles. Además, entrenamos muy bien y competimos mucho entre nosotros, creo que nos va a ayudar a ser mejores y también tenemos un gran cuerpo técnico con kinesiólogo y preparador físico que son cosas que hacen que no todos tal vez tienen la posibilidad de tenerlo. La precaución que debemos tomar es saber que es un torneo corto y no hay tiempo para relajarse, tenemos que estar a tope todos los partidos; de hecho, uno no lo estuvimos y perdimos. Tenemos que lograr química rápidamente y lograr ser un gran equipo para estar a la altura del objetivo y del club, que nos brinda todo lo que necesita un plantel profesional, y mas también.

-Martín: El equipo tiene varias virtudes, somos un plantel largo, muchos ya hemos compartido equipo ,tenemos grandes individualidades y somos jugadores jóvenes con muchas ambiciones de ganar, que creo que eso es lo que nos destaca. Hay que tener precaución en no relajarse en ningún momento, a pesar de confiar en nuestras individualidades creo que debemos llevar nuestro juego en equipo al máximo nivel para los momentos críticos y para transformarnos en un equipo aún más poderoso.

– ¿Cómo cayó en el grupo la derrota en Caza y Pesca?

-Matías: La derrota creo que nos vino bien. Necesitábamos un baño de humildad para encarar todos los partidos con la misma dureza y dejar atrás, tal vez, algunos amplios resultados que obtuvimos anteriormente. Si somos inteligentes podemos aprender de eso. Antes, éramos un buen equipo, después de la derrota, vamos a ser mejores y más peligrosos si logramos aprender de eso.

-Martín: Creo que inconscientemente nos relajamos y lo terminamos pagando. Esta derrota nos va a servir para afrontar todos los partidos con la misma concentración y agresividad.

-¿Qué les parece el torneo y qué rivales ven como más fuertes?

-Matías: El torneo está bueno, es corto y competitivo, lo que a nosotros nos sirve también para mantener el ritmo de competencia. Por lo que estuve viendo hay muchos planteles fuertes como AFALP y Hacoaj. En la otra zona seguimos muy de cerca a Racing y Ciudad de Buenos Aires, que son los que se armaron mejor y están bien posicionados.

-Martín: Es un buen torneo. Es corto, pero brinda buen nivel de competencia. En lo personal me ayuda a seguir en forma y a poder entrenarme para seguir creciendo física y técnicamente. En cuanto a los rivales veo equipos bien posicionados para pelear como Racing, Caza y Pesca, AFALP y Hacoaj.

FUENTE: Federico Henault para Prensa Ramos Mejía