Martín Terzi, un emblema de Club Morón

Por
Actualizado: junio 29, 2016

Se acerca el final de la competencia y Morón Basket sufre la ausencia de uno de sus pilares, Martin Terzi. El experimentado pivot, padece una fuerte contractura en el gemelo derecho que lo mantiene alejado de las canchas desde hace 20 días y su objetivo es regresar para la próxima fecha.

Martin Terzi juega en el club desde hace 8 años y ha participado en las tres ediciones en este exigente torneo. Con nulas chances de ingresar a los PlayOffs (un partido ganado de siete encuentros), el jugador se muestra optimista y crítico, a pesar de los resultados, respecto al papel del equipo y su plantel juvenil.

-¿Qué cambios observaste en el Club Morón a lo largo de todo este tiempo?

Los cambios que se ven son muchos. Desde que estoy acá, se incorporó un gimnasio, se hizo una cancha atrás, se armó el tinglado de la cancha de vóley y se construyó el parque. Respecto a la organización de la dirigencia creo que mejoró año a año y que tienen muchas ganas de progresar. Quedan cosas por hacer y mejorar pero lo importante es que poco a poco se realizan obras.

-¿Cuál es tu opinión acerca del proyecto “Los Pibes del Club Queremos Jugar”?

El proyecto me parece una excelente idea. Acá hay chicos muy buenos, con mucho talento, que brindándole minutos de juego van a seguir progresando. Si observan, en muchos encuentros tenemos partidos muy parejos.

-¿Cuáles son las expectativas del plantel para el resto del torneo? ¿Y para el futuro?

El objetivo del equipo para esta competencia es terminar de la mejor manera posible. Además, participamos de la Conferencia Oeste, donde buscaremos clasificar entre los primeros para luego intentar avanzar hacia la final.

-¿Qué diferencia deportiva encontrás entre esta edición del Pre-Federal y las anteriores?

La mayor diferencia que encuentro es que en este Pre-Federal se le dio una gran importancia, en la mayoría de los clubes, a un plantel juvenil dejando de lado la adquisición de jugadores.

-¿Qué beneficios aporta tener un equipo formado por jóvenes del club? ¿Qué aportaron las nuevas incorporaciones?

Si bien el plantel tiene varios jugadores jóvenes hay que destacar que muchos de ellos ya tienen varios años de juego en la Primera. Tanto Iván Katz, como Mauro Ondarts, Flavio Ondarts y Lautaro Giambroni, saben cómo participar y hacen notar su presencia frente a los adversarios. Además juegan bárbaro. Respecto a Benjamín Pereyra y Facundo Pontillo, hay que destacar que son excelentes personas y que su incorporación fue muy buena, se acoplaron al equipo brindando todo su exponencial.

-¿Cuáles son los puntos fuertes del equipo? ¿En qué crees deben mejorar?

Yo creo que los puntos fuertes del equipo son la gran unión que tenemos como compañeros y que gracias a esto tiramos siempre para adelante a pesar de todas las circunstancias. Peso a esto, debemos mejorar el desorden que provocamos en ciertos momentos al llevar a cabo las ofensivas y al defender. En esos momentos, el rival siempre aprovecha y se aleja en el marcador.

-Respecto a tu futuro, ¿Continuarás en el club o esta es tu última participación en Morón Basket?

Siempre digo que es mi último año, pero mi idea es seguir en Morón.

FUENTE: Prensa Morón Basket