Juani Bello conduce a un CACYP entonado
Si bien los dos equipos ya están clasificados a los playoffs, el domingo desde las 20 horas Afalp y Caza y Pesca protagonizarán un duelo trascendente por asegurarse al menos, la segunda posición en la tabla, lo que les da en caso de avanzar, ventaja de localía hasta las finales.
En el Tiburón, su base y emblema del equipo, Juan Ignacio Bello, sabe que el primer objetivo está cumplido, como en las otras dos participaciones pasadas en el Prefederal, y aspira con la experiencia lograda, poder dar el salto cualitativo en cuanto a resultados que hace rato los de Don Torcuato esperan.
«Hace tres años competimos hasta las instancias decisivas, y el Prefederal se nos escapa, pero en este arrancamos de menor a mayor, y la victoria ante Ramos Mejía aparte de darnos la clasificación, nos brindó mas confianza para lo que viene, porque ellos están llenos de figuras y demostramos el carácter necesario en ese tipo de partidos», expresa Bello pasado el mediodía durante la semana previa al choque en Ciudad Jardín. Y tiempo de explayarse sobre el triunfo ante el Rancho.
«No solo el carácter hace falta cuando enfrente tenés un contrincante tan bueno como Ramos, sino muchísima actitud, sabiendo que somos inferiores en los papeles; pero este equipo posee como virtud saber sobrellevar esa inferioridad y la motivación que nos invade en esos encuentros es muy buena y más la localía fuerte que tenemos es un plus al momento de estar cara a cara con este tipo de oponentes».
Dentro de un plantel con referentes anímicos, como el entrevistado, Juan Martín Reggi o Emiliano Bolgeri, sin dudas la categoría del pivot Raúl Salvatierra (quien se encuentra disputando el Sudamericano de Mayores representando a su país Bolivia) marca una diferencia notable. Y el base coincide:
«Ni hablar, Salvatierra con su juego abajo en el aro, tanto en ataque como en defensa es una ventaja para nosotros. Para mí, claramente es el mejor pivot de FeBAMBA y está para un nivel mayor; este año lo veo mucho mejor, incluso, y disputar el Sudamericano lo motiva mucho más. Si sgue este camino, llegará a un nivel nacional».
Consumada la clasificación a cuartos, llegan los próximos desafíos, y Juani lo tiene bien en claro.
«Queremos el segundo puesto, que nos daría ventaja en los cruces, lo cual es muy importante para nosotros. Este partido contra Afalp será distinto al de la primera rueda, porque ellos lo jugaron sin varios de los jugadores que estarán ahora (Ravera, Paciotti y Pires); trajeron muy buenos refuerzos y es un equipo joven, le gusta correr. Juegan similar a nosotros; será clave ganarlo porque queremos esa ventaja deportiva en el primer cruce». Bello lo dice con conocimiento de causa: en 2014 y 2015 les tocó afrontar los cuartos sin esa ventaja, y cayeron ante River Plate y Estudiantil Porteño, respectivamente, quienes a la postre se consagraron campeones.
«Apuntamos a cruzar esa primera serie; estamos para dar ese salto de calidad. En lo personal, espero poder pasar esa serie y luego ver para qué estamos. Pero estoy convencido que tenemos recursos en apuntar lejos, lo venimos demostrando hace varios años, pero este es EL torneo donde debemos ratificarlo, porque tenemos muchas batallas y creemos que es el instante para llegar al Torneo Federal. Estamos convencidos de eso, sabemos lo difícil de la empresa, porque del otro lado hay muy buenos equipos como Racing, invicto por ejemplo, pero si hacemos las cosas bien, sacamos ese plus ante rivales poderosos, podemos aspirar a salir campeones. Y por encima de todo eso, el sueño de quienes formamos parte de este club, de llegar por fin a un nivel nacional».
Juan Ignacio Bello, el base y líder de un Caza y Pesca que va por dar el salto mayor en este Prefederal.
FOTOGRAFÍA: Selene Martina Alvarez para Prensa Caza y Pesca