Ramos venció sin inconvenientes a Morón
Entre equipos del Oeste, se disputó la novena fecha del torneo Pre-Federal 2016 donde el Club Morón se enfrentó a Ramos Mejía. El equipo visitante dominó sobre el conjunto de Morón durante todo el partido y el encuentro finalizó 104-66, a su favor. En el equipo local se sintieron las ausencias de dos de sus grandes figuras, Ivan Katz y Flavio Pérez Ondarts, por lesión. Se destacaron Benjamín Pereyra, Franco Bobbio y Hernan Losito (jugador de quince años) con 14 puntos. Por su parte, en Ramos Mejía tuvieron grandes actuaciones Martín y Matías Cuello con 21 y 16 puntos, respectivamente, y Guillermo López aportando 19 puntos.
Durante la primera parte del primer cuarto, el cotejo fue parejo con grandes actuaciones de ambos equipos. Ya en la mitad, ambos equipos variaron sus defensas. Los dirigidos por Andrés Garcia aplicaron una presión a lo largo de toda la cancha y, el equipo local, una zona. Ramos Mejía sacó frutos de su defensa y pudo quebrar la del rival, con un gran porcentaje de triples, y de esta manera comenzó a alejarse en el marcador.
En el inicio del segundo cuarto, Morón Basket no ingresó concentrado y no estableció un buen juego. Frente a esta situación, el veterano de 41 años, Benjamín Pereyra, aportó una serie de encestadas que le permitieron al equipo mantenerse en juego. A medida que avanzaron los minutos, ningún equipo tuvo una gran eficiencia de tiros y el encuentro comenzó a trabarse hasta que el equipo visitante comenzó a elaborar un gran juego colectivo y finalizó la primera parte por 55-29 a su favor.
En el tercer período “El Rancho logró una supremacía total sobre el equipo de Morón. Continuó, al igual que la mayor parte del partido, con su defensa a presión. Gracias a esto, capturó balones y encestó numerosos puntos fácilmente. De esta manera, se le impidió al local aportar puntos hasta los seis minutos de juego. Cerrando este cuarto, ya con una amplia diferencia, ambos equipos comenzaron a rotar a sus jugadores.
Al comienzo del último cuarto, los dos equipos utilizaron a sus jugadores suplentes para ganar experiencia en esta competencia. Los dirigidos por Daniel Santagada con todos jóvenes en la cancha, a pesar de la amplia diferencia en el marcador, pudieron obtener una seguidilla de buenas jugadas
Ramos Mejía fue superior al rival durante todo el encuentro. De esta manera se recuperó luego de la derrota frente a Caza y Pesca y se alistó como líder del grupo 2. Por su parte, el equipo visitante ya no tiene chances de acceder a los Play Offs pero de todas maneras se demuestra optimista frente al resultado y continuando con su gran proyecto “Los Pibes del Club Queremos Jugar”.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
MORÓN BASKET (66): Giambroni Lautaro (6), Losito Hernán (14), Pereyra Benjamín (4), Terzi Martín (0), Montero Agustín (3), Bobbio Franco (14), Huerta Santiago (0), Pérez Ondarts Mauro (1), Durruti Franco (1), Amaxopulos Lucas (3), Rivero Facundo (8), Pontillo Facundo (2). Entrenador: Daniel Santagada
RAMOS MEJÍA (104): Jerez Kevin, Cuello Martín (21), Tabieres Maximiliano (8), Davico Ignacio (2), Echeverría Lucas (0), Burgos Mauro (0), Cuello Matías (16), Vassirani Eduardo (8), López Guillermo (19), Justribo Bruno (0), Segón Maximiliano (17), Kaneshiro Facundo (2). Entrenador: García Andrés
PARCIALES: 13-31, 16-24, 13-27, 24-22
CANCHA: Morón
FUENTE: Prensa Morón Basket