AFALP hizo su trabajo como local

Por
Actualizado: julio 5, 2016

AFALP venció en su casa a Caza y Pesca 82-71 por la penúltima fecha del Grupo 2. El goleador y figura de la noche fue Juan Ignacio Catalano, autor de 27 puntos. Con este triunfo, los de Ciudad Jardín mantuvieron la punta junto a Ramos Mejía, y ambos dirimirán en cancha del Rancho la semana próxima quien se queda con el 1. En tanto, el Tiburón recibirá a Náutico Hacoaj para determinar el tercer y cuarto lugar.

Comenzó errático y abúlico el local, sin hallarse dentro del rectángulo, ante un oponente que tuvo en Juan Martín Bello a un triplero implacable. Bello tuvo muchos minutos, debido a las varias bajas de su equipo, entre ellas Raúl Salvatierra que participó del Sudamericano de Venezuela y Juan Martín Reggi, quien se lesionó su mano derecha el jueves última en encuentro correspondiente a la Conferencia Norte. Junto al lanzador, también fue desequilibrante el pivot Agustín Actis, con fuerte presencia en la pintura y dueño de los rebotes. La visita fue marcando distancias colectivas, de juego, y por consecuencia, reflejadas en el tablero, con un preocupante 11-24 para Lalo Fonteiriz, entrenador del Verde.

El segundo segmento mostró el arranque con dos bombas de Bello, pero el local se serenó, no lanzó tiros apresurados, tuvo un buen ingreso de Gabriel Pires en la faz defensiva (siete rebotes) y con Juani Catalano como abanderado ofensivo, fue limando las desventajas, hasta irse al descanso largo apenas tres abajo (34-37) tras un triple de Matías Paciotti.

Quedaba por develar si la escasa rotación dispuesta por Daniel Bello haría mella en sus jugadores. Y efectivamente, el tercer cuarto mostró a un Afalp más entero, con Juan Ignacio Baquero imponiendo condiciones en la zona pintada (capturó 16 rebotes), Emanuel Ravera tomando la posta goleadora de Catalano y el muy buen ingreso de Mauro Vigano, que se ocupó de no dejarle espacios a Martín Bello, además de sumar valiosos puntos; su primo Juani fue el protagonista casi exclusivo en esos minutos con rompimientos y dobles de buena factura. Parejo en el goleo, un triple de Emiliano Bolgeri puso la igualdad en 57 a falta de cinco segundos, pero una asistencia del Gallo a Catalano adelantó al local con la vista puesta en los diez finales.

Y allí emergió la mejor versión del puntero, con ofensivas versátiles, y alejándose de manera gradual hasta el 72-57 que presagió una definición prematura. Pero los de Don Torcuato, con mucho amor propio, y luego de un tiempo muerto solicitado por su banca, salió a presionar toda la cancha, obligó al adversario perder tres balones, y la diferencia menguó hasta los 8 puntos.

La experiencia y oficio de los jugadores locales hicieron el resto, administraron el balón con inteligencia, y liquidaron el pleito desde los libres y contras. Hasta el 82-71 final con el que su parcialidad festejó seguir en lo más alto de la tabla y depender de si mismos en busca del 1, aunque la empresa sea complicada en su visita a Ramos Mejía.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

AFALP (82): M. Paciotti (18), R. Scuglia (0), J. Catalano (27), J. Baquero (6), Ravera (15) F.I. M. Vigano (14), G. Pires (2), I. Vázquez (0). Entrenador: Javier Fonteiriz

CAZA Y PESCA (71): J. I. Bello (16), J. M. Bello (20), E. Bolgeri (7), M. Villarreal (4), A. Actis (20) F.I. F. Méndez (4), C. Gagna (0), M. González (0), D. Pérez (0). Entrenador: Daniel Bello

PARCIALES: 11-24, 34-37, 59-57, 82-71
ÁRBITROS: Daniel Rodrigo- Guillermo Grondona
CANCHA: AFALP
PÚBLICO: 100 espectadores

FUENTE: Prensa AFALP
FOTOGRAFÍA: Romina Paula para Prensa AFALP