Andy García se entusiasma con Ramos
El domingo (20 horas) se cerrará la fase de grupos del Prefederal y en Ramos Mejía habrá duelo de punteros en el Grupo 2. El Rancho y AFALP se verán las caras en un mano a mano por el primer lugar, que le brindará al vencedor la chance de definir de local hasta las semifinales.
Andrés García, el entrenador principal de Ramos, asume las responsabilidades de un equipo con un plantel completo y candidato al título, pero prefiere focalizar su atención en el duelo ante los de Ciudad Jardín, que llegan entonados con cuatro triunfos seguidos.
«Será un partido interesante para nosotros porque está en diputa la primera posición del grupo, que para nosotros es importante, ya que asegura jugar de local las series de playoff. Por otra parte, es un rival que demostró estar más sólido y regular de los que nos tocó enfrentar en la fase y viene con confianza», adelantó el DT que cumple su segunda temporada en Ramos.
En la ida, Ramos se despachó con una aplastante victoria (90-41) como visitante, pero ahora la historia será distinta, advierte García. «Ahora nos toca enfrentarlos con los equipos completos y será una buena medida antes de los playoff. Estas características hacen que le demos una importancia relevante aunque no definitoria. Me imagino un partido friccionado, duro, con un marcador no tan alto. Lalo (Fonteiriz) es un entrenador que enfrenté mucho en este último tiempo y siempre salen partidos cerrados y va a ser así. Además, ellos también se juegan cosas importantes y van a venir a buscar el triunfo», expresó.
Respecto al proyecto en el básquet de Ramos, García lo definió como la continuidad de lo que se inició el año pasado. «Hemos evolucionado, seguimos creciendo y mejorando en un montón de cosas que nos hacían falta para llegar a un nivel superior. Es un proyecto bastante grande porque tenemos la Primera, el Pre-Federal, Inferiores y Minibásquet», amplió Andy.
«Queremos llevar a Ramos a que sea un club fuerte en el oeste, en la Capital y poder ser ejemplo para otras instituciones. Cada vez tenemos más recursos para poder trabajar y por eso me siento en un lugar privilegiado», resaltó el ex Pedro Echagüe.
-¿Cuál es el objetivo final de Ramos?
-El objetivo nuestro es subir, estar en la final e intentar ganarla. Nos estamos preparando para eso. Pero nuestro desafío es que para el momento decisivo nuestros jugadores estén al máximo, comprometidos para resolver los problemas que se puedan presentar en ese momento. Por ahí muchos creen que ya me veo en la final, pero creo que tenemos equipo para estar en la final y esa es nuestra responsabilidad.
-¿Cómo observas al equipo respecto al año pasado?
-Creo que tenemos más recursos, jugadores que tienen más nivel y sobretodo un equipo más largo y completo.
-¿Qué otros equipos estarán en la pelea por el ascenso?
-Creo que Racing va a estar en la final porque tiene un entrenador que trabaja muy bien (Germán Intonio), posee jugadores de jerarquía y tiene un potencial grande. Después hay equipos que me gustan como AFALP, Náutico Hacoaj o Ciudad.
FUENTE: Prensa Ramos Mejía LTC